Configurar el teclado para jugar con el emulador Atari800Win PLus 2.7


Vamos a configurar el emulador Atari800Win PLus 2.7 para que nos sea más fácil enviciarnos... digo, disfrutar nuevamente con nuestros juegos Atari.

Paso 1.- Una vez cargado el emulador, vamos al menú Atari y seleccionamos la opción Joysticks.


Paso 2.- Por defecto, el programa está configurado para usar el teclado numérico (a la derecha de tu teclado, pues) para jugar. Mi recomendación es que cambien por la segunda opción: Arrows + RCtrl as fire con lo cual podrán usar las flechas del teclado para moverse; mientras que la tecla Control derecha (la que está justo a la izquierda de las flechas) servirá como botón fire (disparo).


Opcionalmente, pueden seleccionar KeysetA y/o KeysetB.


La advertencia en cuestión dice a la letra: "Las teclas que son usadas para la emulación del joystick serán excluidas de otras funciones. Esté al tanto de ello cuando defina su patrón de teclas". En buen cristiano, las teclas que elijamos para emular al joystick ya no servirán para otras funciones SOLO Y CUANDO USEMOS EL EMULADOR. Vale decir, fuera del programa, cumplirán sus funciones normales.

A continuación, se nos muestra una "cruz" donde podemos elegir las teclas que deseemos que cumplan con los movimientos del joystick.


Finalmente, en todos los casos, para activar nuestra selección, pulsamos el botón "OK".