ULTIMAS NOTICIAS

26 de abril de 2009

Intro de Panther (audio)

Sin duda, uno de los mejores shoot'em up de los que guardo recuerdo es Panther: genial juego de naves con supuesta perspectiva en 3D que vio la luz en 1987, al amparo de la archiconocida firma inglesa Mastertronic.

Grabada en mi memoria, y resucitada gracias al emulador, comparto con Uds. el mp3 de la inmortal melodía de este matamarcianos, original de David Whittaker, quien también le puso la música a entrañables títulos como Amaurote, The Living Daylights 007 y Transmuter.

18 de abril de 2009

Grabar y cargar avance de los juegos en el emulador Atari800Win PLus 2.7

A todos nos pasó alguna vez: luego de muchas horas de esfuerzo, avanzamos hasta el nivel final de nuestro juego favorito. Y justo cuando lo estamos por terminar, sale la urgencia de apagar la computadora. Pero gracias al emulador Atari800Win PLus 2.7 podemos superar esta frustrante experiencia logrando el sueño de todo maníaco del Atari de 8-bits: grabar nuestro juego avanzado y cargarlo posteriormente para continuar con él.

Paso 1.- En este ejemplo, usaré el clásico Arkanoid. Para grabar el avance del juego, vamos al menú File y seleccionamos la opción Save state, y a continuación Normal.

Paso 2.- Veremos luego una caja para ubicar dónde se grabará el juego avanzado. Por defecto, el nombre del archivo será atarisav; éste nombre se puede cambiar por el que querramos. La extensión, en cambio, siempre será .a8s
Paso 3.- Ahora bien: digamos que ya volvimos y estamos enviciados con otro juego. Para este ejemplo, elegí el Kissin´Kousins. En este punto, decido continuar con mi partida de Arkanoid. Así, voy al menú File y selecciono la opción Load state.

Paso 4.- Una vez ubicado y cargado el archivo grabado previamente, el emulador nos pedirá que presionemos la tecla F9.
Paso 5.- Hecho ésto, podemos continuar con la partida justo en el momento donde la dejamos.

11 de abril de 2009

Intro de The Extirpator! (audio)


Uno de los temas que más recuerdo de mis tiempo como adicto al Atari es la presente melodía: se trata de la introducción del juego The Extirpator! que Firebird Software lanzó por 1988. Esta genial composición es obra de Rob Hubbard, el mismo que creó otras inolvidables canciones como las de Jet Set Willy e International Karate. Aquí se las ofrezco en formato mp3. Disfrútenla.

9 de abril de 2009

Teclas de función Atari en el emulador Atari800Win PLus 2.7


Ahora veremos las equivalencias entre las teclas de función de Atari con las de nuestra PC. Para los desmemoriados, las teclas de función eran aquellas ubicadas de manera vertical a la extrema derecha del teclado del computador de 8-bits (y que para mayor referencia se muestra en la imagen de arriba).

Adicionalmente, ya vimos que presionando Shift junto a F5 equivale a lo que en informática se llama un reset en caliente; vale decir, resetear la máquina en plena operación.

En todo caso, si tuviéramos mayores dudas sobre el teclado, mientras se ejecuta el emulador podemos presionar la tecla F1 para acceder al listado completo de las teclas y sus equivalencias.

8 de abril de 2009

Intro de Draconus (audio)


En esta ocasión comparto con Uds. un audio en mp3 con la melodía de introducción de Draconus: sin duda, una de los más recordados juegos de aventura de Atari 800XL y 130XE, producido por Cognito allá por 1988 . La música es de Adam Gilmore, quien también compuso el tema de otro clásico: Zybex.

3 de abril de 2009

Configurar el teclado para jugar con el emulador Atari800Win PLus 2.7

Vamos a configurar el emulador Atari800Win PLus 2.7 para que nos sea más fácil enviciarnos... digo, disfrutar nuevamente con nuestros juegos Atari.

Paso 1.- Una vez cargado el emulador, vamos al menú Atari y seleccionamos la opción Joysticks.


Paso 2.- Por defecto, el programa está configurado para usar el teclado numérico (a la derecha de tu teclado, pues) para jugar. Mi recomendación es que cambien por la segunda opción: Arrows + RCtrl as fire con lo cual podrán usar las flechas del teclado para moverse; mientras que la tecla Control derecha (la que está justo a la izquierda de las flechas) servirá como botón fire (disparo).


Opcionalmente, pueden seleccionar KeysetA y/o KeysetB.

La advertencia en cuestión dice a la letra: "Las teclas que son usadas para la emulación del joystick serán excluidas de otras funciones. Esté al tanto de ello cuando defina su patrón de teclas". En buen cristiano, las teclas que elijamos para emular al joystick ya no servirán para otras funciones SOLO Y CUANDO USEMOS EL EMULADOR. Vale decir, fuera del programa, cumplirán sus funciones normales.

A continuación, se nos muestra una "cruz" donde podemos elegir las teclas que deseemos que cumplan con los movimientos del joystick.


Finalmente, en todos los casos, para activar nuestra selección, pulsamos el botón "OK".
 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates