ULTIMAS NOTICIAS

8 de mayo de 2010

Juego oculto en Chimera

Llevo días buscando un truco simpático para compartir y creo que encontré uno bastante intrigante. Se trata de un (hasta ahora fallido) juego oculto dentro de Chimera (Firebird, 1985). Para activarlo, hay que poner pausa, presionando la barra espaciadora.



En la pantalla de pausa, presionamos las teclas Select, Option y Start (F2,F3,F4) juntas. Se nos mostrará la siguiente pantalla, del juego llamado A Different Kettle of Fish (que traducido es algo así como "Un tema totalmente diferente"), escrito por Shahid Ahmad.



Presionando Option (F3) se puede cambiar la dificultad del juego. El detalle: por alguna razón, el programa (y por ende, el emulador) se cuelga si lo tratas de jugar. Puedes probarlo presionando el botón de disparo o Start (F4).



Nota.- Logré comunicarme con Richard Hewinson, de Memories of Telecomsoft -la cual ahora alberga ahora todo el acervo de Firebird- y me dice que el juego corre bien en la computadora de 8-bits. Sólo requiere usar el joystick para moverse a la derecha e izquierda y pulsar el botón de disparo.



En cuanto a la versión para los emuladores, al parecer sólo el antigüo xf2000 permite ver, por apenas unos breves instantes, de qué se trata el juego.



Finalmente, el propio Ahmad recuerda: "Había un helicóptero en la parte superior de la pantalla. Y en la parte inferior, muchos peces de distintos colores, a donde el helicóptero dejaba caer una tetera. El objetivo era pasar entre los peces y llegar al fondo".



Actualización: El atariano Germán de Manillismo ha ubicado un fix del juego, de manera que ahora podemos disfrutar de A Different Kettle of Fish. Pueden descargarlo desde este enlace.





COMPARTELO EN TUS REDES

5 comentarios :

  1. El problema no son los emuladores sino el programa que se cae, como sale en wikipedia:

    "Unfortunately the bonus game crashes on the Atari 800 due a programming error."

    Habria que probarlo un un a800 real para rectificar.

    ResponderEliminar
  2. El caso da pie a la controversia, pues la propia Wikipedia se contradice: "the player received a key combination which is intended to grant access to a bonus game, in which the player has to shoot on a row of items"... Si el juego se cae ni bien comienza, ¿cómo se sabe de la mecánica del mismo?

    El programador afirma que el juego de marras corre sin problemas en una Atari. Como bien mencionas, sería cosa de probarlo. ¿Alguien se anima?

    ResponderEliminar
  3. no funciona en un atari real tampoco.
    (aunque sea las versiones que estan en atarionline.pl)

    ResponderEliminar
  4. aca esta el fix para ver el juego oculto, ademas de un screenshot de él:

    http://manillismo.blogspot.com/2011/08/chimera-hidden-game.html

    ResponderEliminar
  5. Excelente! Procedemos a actualizar el post :)

    ResponderEliminar

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates