Alistan nueva versión de Centipede para Wii y Nintendo 3DS


Siguiendo con la onda de resucitar sus viejos éxitos, Atari ha decidido lanzar una nueva versión del clásico Centipede, como un shooter para Wii y Nintendo 3DS donde tendremos que eliminar auténticas plagas.

El título, que lleva el nombre de Centipede Infestation, es una reinvención del original de 1980, donde teníamos como objetivo meterle bala a los coloridos ciempiés que circulaban por un campo de hongos.

En esta ocasión, y para estar acorde con los tiempos, el protagonista es un adolescente de nombre Max, sobreviviente de un mundo post-nuclear plagado de insectos mutantes. Su misión será proteger a Maisy, una misteriosa chica que tiene el poder de volver a hacer crecer las plantas para repoblar el inhóspito mundo. Nuestros enemigos serán las oleadas de alimañas gigantes que nos atacarán en cantidades industriales.


La versión de Wii basará su control en el puntero a modo de pistola, mientras que Nintendo 3DS se verá beneficiada de la pantalla táctil para mover a Max y los botones para apuntar y disparar.

"A medida que matas a los diferentes bichos, dejarán caer cualquier cosa: desde torretas, barriles para atrincherarnos e incluso mejoras para Max”, revela Jonathan Moses de Atari. Y, por supuesto, no podemos dejar de lado a los gigantescos enemigos finales: “Hay centípodos y también está El Centípodo”.

WayForward Technologies, responsables de Contra 4, son los desarrolladores de esta suerte de secuela. Hay que recordar que Atari, además, está preparando reboots o nuevas versiones de otras recreativas clásicas de su catálogo, como Warlords y Star Raiders.

Fuente: USA Today