Bugs en Preliminary Monty o Montezuma I


Muchos ya sabrán que Montezuma I -como se le conoció por estos lares- no es sino la versión simplificada de Montezuma's Revenge, el genial juego de aventuras diseñado por un adolescente Robert Jaeger para Utopia Software (1983).

Para los pocos que no sepan la historia, Utopia le vendió los derechos del programa incompleto a Parker Brothers. Dicha compañía optó por reducir de 48k a 16k el juego, con la intención de venderlo en cartucho -lo cual nunca se concretó.

Al igual que con otros programas, como Ballblazer y Rescue on Fractalus!, dicha versión preliminar se filtró dos meses antes de su lanzamiento oficial y terminó siendo distribuida bajo el nombre de Preliminary Monty. A diferencia de los otros títulos, este juego está repleto de bugs. En YouTube encontramos un compilado de ellos, que compartimos con Uds.


Más datos
  • Jaeger tenía apenas 16 años cuando diseño Montezuma's Revenge. En una entrevista, confiesa que nunca tuvo en mente aludir a la cultura mexicana.
  • Con el ánimo de reducir el tamaño del juego, Parker Brothers retiró -entre varios detalles- la pantalla de título animada, donde se presentaba al protagonista como "Pedro". Éste fue luego rebautizado como "Panamá Joe"; además, quitó la confrontación final con el Rey Montezuma.
  • Hay un rumor respecto a que una secuela titulada "Barbados Booty" que no llegó a ver la luz. Lo cierto es que en 1998, Utopia Technologies -de propiedad de Jaeger- lanzó "Montezuma's Return" para PC y Game Boy Color. Desafortunadamente, no tuvo mayor impacto comercial.
{alertSuccess}