Boulder Dash XL llega a Xbox el 13 de julio


La versión para Xbox Live Arcade del recordado juego Boulder Dash estará disponible a partir del próximo 13 de julio, anunciaron Kalypso Media y First Star Software.

"Boulder Dash XL", desarrollado por Catnip Games, ofrece 25 niveles usando "una reinterpretación en 3D de los gráficos originales" creados por el canadiense Peter Liepa en 1984 para Atari. Además, cuenta con otras 150 etapas en alta definición, tablas de clasificaciones online y cinco modos de juego: arcade, retro, zen, puzzle y contrarreloj.


Los nostálgicos recordarán aquel simpático personaje bautizado como Rockford que debe recoger diamantes en una serie de intrincadas cuevas, mientras evita ser sepultado por enormes rocas. Pues ahora, el protagonista se ha convertido en un robot con brazos telescópicos y el jugador puede además elegir a su contraparte, llamada Crystal.

Desde que fue creado hace 27 años, se han publicado numerosas secuelas y reboots de Boulder Dash, siendo el más reciente el entretenido Boulder Dash: Rocks! para Nintendo DS (2007). Esta nueva entrega tendrá un precio de 800 Microsoft Points. La versión para PC se publicará a finales de verano europeo, todavía sin fecha fija.

Fuente: Eurogamer