Atari anuncia joystick arcade para iPad


Atari anunció el próximo lanzamiento de Atari Arcade Duo Powered, un joystick con soporte para el iPad de Apple y cuatro botones para lograr la experiencia arcade sin tener que salir de casa.

El joystick, fabricado en colaboración con Discovery Bay Games, tiene una palanca con bola roja y botones negros en su base. El periférico, en principio, será compatible con Atari's Greatest Hits, aplicación gratuita que se encuentra disponible en la App Store y que tiene más de 100 juegos clásicos de la popular compañía.

Atari Arcade Duo Powered permitirá al usuario del iPad contar con un stand que dejará el tablet inclinado. El objetivo es superar la ausencia de comandos eficientes para jugar de manera cómoda y sencilla, pues sus comandos táctiles resultan poco prácticos para los jugadores promedio.

El mando se conectará con el iPad a través de Bluetooth y no mediante un dock con conexión física. Tendrá soporte para modalidad paisaje o retrato. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe el precio final con el que saldrá al mercado pero todo hace suponer que no se alejará mucho de los 99 dólares que cuesta su competidor iCade.