ULTIMAS NOTICIAS

25 de abril de 2011

Intro de SEX Versi

Coincidiendo con el fin de Semana Santa, me encontré con SEX Versi (Mirage Software, 1993), un singular programa que combina el desafío del clásico Otelo -o Riversi como se llamaba antiguamente- con un toque de erotismo que recuerda al inmortal Strip Poker.

Más allá del reto del propio juego -consistente en ganarle a la computadora hasta completar una suerte de puzzle con chicas desnudas- destaca la melodía que acompaña al programa, original del polaco Marcin Barylka. Disfrútenla.

23 de abril de 2011

Alistan nueva versión de Centipede para Wii y Nintendo 3DS

Siguiendo con la onda de resucitar sus viejos éxitos, Atari ha decidido lanzar una nueva versión del clásico Centipede, como un shooter para Wii y Nintendo 3DS donde tendremos que eliminar auténticas plagas.

El título, que lleva el nombre de Centipede Infestation, es una reinvención del original de 1980, donde teníamos como objetivo meterle bala a los coloridos ciempiés que circulaban por un campo de hongos.

En esta ocasión, y para estar acorde con los tiempos, el protagonista es un adolescente de nombre Max, sobreviviente de un mundo post-nuclear plagado de insectos mutantes. Su misión será proteger a Maisy, una misteriosa chica que tiene el poder de volver a hacer crecer las plantas para repoblar el inhóspito mundo. Nuestros enemigos serán las oleadas de alimañas gigantes que nos atacarán en cantidades industriales.

La versión de Wii basará su control en el puntero a modo de pistola, mientras que Nintendo 3DS se verá beneficiada de la pantalla táctil para mover a Max y los botones para apuntar y disparar.

"A medida que matas a los diferentes bichos, dejarán caer cualquier cosa: desde torretas, barriles para atrincherarnos e incluso mejoras para Max”, revela Jonathan Moses de Atari. Y, por supuesto, no podemos dejar de lado a los gigantescos enemigos finales: “Hay centípodos y también está El Centípodo”.

WayForward Technologies, responsables de Contra 4, son los desarrolladores de esta suerte de secuela. Hay que recordar que Atari, además, está preparando reboots o nuevas versiones de otras recreativas clásicas de su catálogo, como Warlords y Star Raiders.

Fuente: USA Today


22 de abril de 2011

Invencibilidad en Laser Hawk



Rebuscando en el archivo, encontramos un truco de invencibilidad para Laser Hawk, el clásico shooter de helicóptero lanzado por la inglesa Red Rat Software (1986).

En la pantalla de título, presionar la tecla B. El indicador de nivel mostrará "1B". En adelante, tu helicoptero será invencible.




+ DATOS:


  • El título de desarrollo del juego fue Hot Copter y tuvo una secuela: HawkQuest.

  • Los fanáticos afirman que la mejor parte de Laser Hawk es cuando tienes que destruir el edificio de la Commodore.
  • 21 de abril de 2011

    Anuncian desarrollo de Choplifter en HD

    Casi tres décadas después de su primera versión, la desarrolladora inXile Entertainment anunció esta semana el futuro lanzamiento de una reedición en alta definición del clásico Choplifter (Broderbund), descargable que llegará a PC y PlayStation 3.

    En una nota de prensa, la compañía adelanta que el juego contará con 20 misiones diferentes que irán desde el rescate de prisioneros en un campo militar hasta la evacuación de sobrevivientes a desastres naturales o químicos. Choplifter HD "promete redefinir el juego de misiones de rescate en helicóptero a la edad moderna", afirma Brian Fargo, responsable del estudio.

    Creado por Dan Gorlin para Apple II en 1982, Choplifter adquirió fama cuando Sega decidió convertir el título en una máquina de arcade, en 1985. Después apareció Choplifter II en Gameboy en 1991; la tercera entrega en 1994 en Super Nintendo y Game Boy; y una última versión en la Game Gear en 1995.

    Fuente: Meristation


    16 de abril de 2011

    Tablero de Pong para cuatro jugadores

    Super Pong Table es una versión modificada del clásico juego de 1972, hecha con partes de una Atari 2600, donde cuatro jugadores deberán competir simultáneamente hasta que sólo quede uno.

    Se trata de una mesa de madera con 900 leds rojos instalados en un display de 30 x 30, que se iluminarán para ofrecer a los jugadores, las barras y las bolas. Y es que a diferencia del original, en este Pong hay cinco pelotas a la vez.

    Cada jugador tiene un lado de la mesa, y mueve la barra con el paddle control de una Atari 2600 insertado en el diseño. Cada vez que un jugador le pega a una pelota gana un punto, y si no le pega, pierde uno. El primer jugador que alcance los 20 puntos ganará, y eliminará al que lleve menos puntos en ese momento.

    Cuando uno de los participantes es eliminado, su borde queda cerrado para que las bolas no se pierdan y los demás sigan jugando. Además, cuando un jugador se alza con la máxima puntuación, un rótulo gigante se iluminará con la frase “YOU WIN”.

    Si quieres ver cómo se arma para intentarlo tú mismo, en Instructable están las instrucciones, la lista de herramientas necesarias y el software usado para que la mesa funcione. En la misma página mencionan, además, la Knockout Edition, en la cual un jugador es eliminado del juego si acumula 20 pelotas perdidas.

    Fuente: Fayer Wayer

    14 de abril de 2011

    Intro de Space Harrier XL/XE

    Sal "kjmann" Esquivel nos dio permiso para compartir su versión del tema compuesto originalmente por Hiroshi Miyauchi para Space Harrier (SEGA, 1985). Por cierto que Sal es también responsable de la música del port para Atari de Outrun -que algún día vera la luz, aunque sea como demo- y de Tempest Xtreem (Atlantis Games Group, 2008).

    Chris Hutt, programador de Space Harrier -del cual esperemos sea finalmente lanzado este año- destaca en su blog que Sal recreó cada tonada del juego, alternando en su ejecución el chip Pokey en modo monoaural de 4 tracks; o de 8 tracks, si está disponible.

    13 de abril de 2011

    Invencibilidad en Black Lamp

    Nuestro colega atariano AsCrNet del foro Atariware recordó un truco para la versión crakeada de Black Lamp (Atari Corp. 1989) que nos permite jugar sin que nuestro personaje pierda un ápice de energía.

    Primero que nada, reconocerán la versión crakeada por Steve Zipp (Holanda) porque al iniciar la carga del programa aparecen unas líneas horizontales de distinto grosor; luego, porque en la pantalla de título -donde se ven las imágenes del dragón y el bufón- abajo corre un scroll de colores cambiantes.

    En ese momento, pulsa la tecla Start (F2) una vez. La pantalla se pondrá azul y seguirá cargando el juego. En adelante, serás invencible: los ataques de los enemigos ni las caídas le restarán energía a Jolly Jack.


    + DATOS:


    • La versión NO crackeada de Black Lamp carga automáticamente después de la breve animación de Atari. Debajo de la pantalla de título se lee una línea ploma que dice "Burton Bandit".

    • Para los acuciosos, en el scroll se lee: "Welcome to Black Lamp. Alpha load crack by the Burton Bandit! DOS conversion by the Dot Crew and Steve Zipp of te High Tech Team. This game is one of the best lately! Take care and enjoy this game... this nice font was done by Peter Sabath! Thanx. Hey Freddy Krueger (Zero) Im sorry for not using our little secret! but your disk is not working correctly anymore due to the large amounts of dust here in my little room (I guess). If you want to contact the Dot Crew or me! please call one of the following numbers...".

    10 de abril de 2011

    Cien juegos clásicos de Atari para iPhone, iPad e iPod


    Atari lanzó una aplicación para que los usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch de Apple puedan disfrutar de un centenar de juegos clásicos de los ochentas como Asteriods, Battlezone, Missile Command y Centipede.

    Se trata de Atari's Greatest Hits que se puede descargar gratuitamente desde iTunes, junto con el famosísimo Pong. Sin embargo, para poder tener acceso a los 92 títulos de la Atari 2600 y de otros 18 de máquinas arcade se deberá pagar.

    El catálogo que Atari oferta está dividido en 25 paquetes con cuatro juegos a un precio de 0,99 dólares. Adicionalmente, se pueden adquirir packs completos a 14,99 dólares. En este caso, cada pack está dividido por temática, como Naves y Aventura.

    Las versiones de estos clásicos son idénticas a las originales, pero adaptándolas para ser controlados por la pantalla táctil. Aparte, varios de los títulos pueden emplearse en modo multijugador -como Street Racer- mediante Bluetooth. (Fuente: INFOBAE)

    9 de abril de 2011

    Saltar niveles en Caverns of Mars I

    Sin duda, esta treta me habría arruinado varias horas de diversión. Y es que Caverns of Mars I (Atari, 1982) fue uno de aquellos infaltables matamarcianos en las hogareñas jornadas de adolescente esparcimiento.

    Como fuera, si quieres pasar etapas sin problemas, en cualquier momento del juego presiona simultáneamente las teclas Control, Alt y Tab. El truco funciona incluso con el emulador Atari800Win PLus.

    2 de abril de 2011

    Zoolook: El álbum que inspiró Thalamusik

    En varios posts de Atariteca hemos rendido inobjetable pleitesía a Thalamusik, inmortal composición de Rob Hubbard y que muchos fanáticos de las Atari recordarán mejor por la intro de The Extirpator! (Firebird, 1988).

    Buscando en Internet, descubrimos que Hubbard reconoció que un álbum del genial compositor francés Jean Michel Jarre lo inspiró a componer Thalamusik. Nos referimos a Zoolook, el cuarto álbum de Jarre y considerado por sus seguidores como uno de sus discos más experimentales.

    "Habían sólo dos tracks que me gustaban de aquel disco (Zoolook). Creo que el solo de sintetizador de Sanxion (juego de Commodore para el que originalmente compuso Thalamusik) es muy melódico, aún después de todos estos años", declaró Hubbard. Les dejamos el video del tema que da nombre al álbum de Jarre.



     
    AL INICIO
    Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates