Lanzan versión mejorada de Amaurote


El programador polaco Jakub Husak presentó Amaurote+, una versión optimizada del recordado shoot'em-up! de Mastertronic (1987).

Según reseña en el foro Atariage, Husak se tomó la labor de depurar el código original hasta lograr que el Arachnus -la singular nave con forma de araña- pueda movilizarse 50% más rápido. Y es que, a pesar de sus gráficas sorprendentemente detalladas, justamente la lentitud de Amaurote desanimaba a la mayoría de jugadores.


De igual manera, resulta notable la pantalla de presentación -que aparecía en las versiones del juego para Commodore 64 y ZX Spectrum- a la cual el diseñador Kaz además le añadió un efecto de distorsión del video entrelazado propia de un televisor antigüo.

En cuanto al juego en sí, se han incluido animaciones como el descenso del Arachnus al terreno -sea al iniciar la partida o al teletransportarse. Así mismo, se han aprovechado mejor las flechas del compás: su contraste te indica la próximidad respecto del objeto que buscas (difuminado, lejos; definido, cerca).


Aparte, se han "iluminado" con colores de fondo los indicadores de las bombas -tanto las simples como de la "supa bomb" para acabar con la reina de los insectos de cada nivel. Mención aparte merecen los créditos, actualizados también al 2012.

Finalmente, Husak anunció que habrá una versión de Amaurote+ de 128K. Esta incluirá pantallas entre los fade in y fade out. Incluso, planea liberar el código fuente actualizado -siempre y cuando no le genere problemas con los hermanos John y Steve Pickford, programador y artísta gráfico del juego original, respectivamente.