ULTIMAS NOTICIAS

29 de abril de 2012

Rick Dangerous para Atari 8-bits en 2013

El programador polaco Richard Niebezpiecznoręki confirmó que viene trabajando en un port para Atari 8-bits del recordado juego de plataformas Rick Dangerous (Core Design, 1989).

El fin de semana, el desarrollador publicó el siguiente video en YouTube, dando pie a una andanda de elogios en la web de AtariOnline y un escéptico debate en el foro de AtariAge.


La suspicacia obedece a que Niebezpiecznoręki publicó un primer teaser el 1 de abril, por lo que muchos pensaron de que se trataba de una broma del April Fool's Day. Por su parte, Niebezpiecznoręki explica en el foro de Atari Area que contactó a los realizadores originales para su proyecto.

Como se aprecia en el video, Rick Dangerous se abre paso a balazos y dinamita, esquivando y saltando en una animación fluida. El programador afirma que todo corre "en una 8-bits estándar (...) a una velocidad contante de 25 fps (frames por segundo) en sistema PAL" para un máximo de siete sprites en cada frame.

Por cierto que, para despejar dudas, nos tomamos el trabajo de comparar la misma pantalla del juego en las distintas plataformas en las que ya existe. Como pueden constatar en el siguiente slider, son evidentes las diferencias gráficas respecto a las demás versiones.




En 1989, Rick Dangerous era el equivalente de Indiana Jones para los juegos de video. Sus aventuras -ambientadas en 1945- lo llevaron a la selva amazónica, las pirámides de Egipto, la fortaleza nazi del castillo de Schwarzendumpf y la misteriosa base de misiles.

Rick Dangerous tuvo versiones en Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64 y PCs (DOS). Existe una versión gratuita para jugar en línea en el sitio Rick Dangerous Flash.

COMPARTELO EN TUS REDES

3 comentarios :

  1. Si se pudo hacer para C64 con 7 sprites, seguro que se puede para estos Ataris!

    Lo que no sé, por desconocimiento es qué significa "en una 8-bits estándar", ya que hay varios modelos y no los distingo demasiado...

    ResponderEliminar
  2. "Everything running on a standard XL/XE machine", es lo que se lee en el 1:14 del segundo teaser. Acabo de percatarme de un detalle: en el foro de Atari Area, el propio programador adelanta que "la versión básica se dará a conocer en el disco (attr.) + versión extendida para la Atari 130XL".

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la 800xl y la 65xe con casetero las dos... podre jugar este fantastico juego en mis queridas maquinas???? es solo para disco??? (seria un bajon)

    ResponderEliminar

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates