ULTIMAS NOTICIAS

1 de abril de 2012

Space Harrier se impuso en Kaz Kompo 2011

Space Harrier, el notable port del shooter de Sega, se coronó como el ganador de la última edición del Kaz Kompo 2011 -ranking anual de los juegos para Atari 8-bits organizado por el portal AtariOnline.pl

En esta ocasión participaron casi 60 títulos, muchos de los cuáles fueron ports -es decir, conversiones de programas originales de otras plataformas. Tal es el caso de los tres primeros lugares: Space Harrier, Marbled y Mighty Jill Off.

Los votos fueron recogidos mediante la web de AtariOnline.pl y también desde el foro de AtariAge. Cada usuario pudo darle un máximo de diez (10) puntos a su favorito. Al cierre de la votación, iniciada el 13 de marzo, Space Harrier -porteado por el británico Chris Hutt- acumuló 500 puntos.


En segundo lugar quedó Marbled, singular juego de lógica, programado a semejanza de "Marbles Deluxe" de PC. Además de su dificultad, es notable su exclusivo sistema de claves que permite al jugador retomar sus partidas -aún si apaga la máquina. Marbled se hizo de 387 votos. Cabe destacar que este programa fue el vencedor del concurso de retrosoftware ABBUC 2011.

Y el tercer puesto fue para el fetichista plataformer Mighty Jill Off, del grupo de programadores "morons of HAR" en base al original de Anna Anthropy. A pesar de su alto grado de adictividad, este juego consiguió 360 puntos.

La nómina del Kaz Kompo 2011 abarca un total de 31 juegos -el resto no recibió votos. Completa el ranking de los diez primeros: Cropky (348 puntos); Octopus (236); Music Memory (166); Mashed Turtles (155); Parachute 2011 (140); Roxblox (118); y Blah Blah (88 puntos).

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates