Preparan port de Adventure II para Atari XL/XE


El programador Ron “Cafeman” Lloyd trabaja en un port para las computadoras Atari 8-bit de Adventure II, secuela para la consola Atari 5200 del primer juego RPG en la historia.

“Si bien ambas máquinas guardan bastantes puntos en común, la conversión no es tarea fácil. El autor continúa trabajando en el programa pero no ha definido fecha de lanzamiento”, señala el sitio web Upcoming and New 8 bit Games.

Creado por Warren Robinett en 1979, Adventure para Atari VCS 2600 es considerado como el primer videojuego de aventuras y acción para consolas y computadoras caseras.


A pesar de las limitaciones gráficas y de capacidad (el cartucho apenas podía soportar 4 kb), Robinett se las ingenió para crear un vasto mundo de mazmorras, objetos y enemigos aleatorios, y con diferentes misiones que cumplir.

“El objetivo del juego era recoger un grial y llevarlo de vuelta a nuestro castillo. Para complicarnos la labor, habían tres tipos de dragones que nos perseguían incansablemente. La aventura poseía de un sistema transporte que nos permitía recoger una serie de objetos (puentes, espadas, llaves, etc.) e interactuar con ellos, ya fuera para matar a los dragones, sortear obstáculos o acceder a nuevas zonas”, explica el sitio 9esferas.

En 2007, Lloyd junto a Keith Erickson y Alan Davis (Square Trio) publicaron una versión en assembler para Atari 5200 bajo el nombre de Adventure II, que contenía gráficos y música completamente nuevos.


9esferas destaca que Adventure II consta de 49 pantallas (diferentes) con un total de 91 pantallas para representar todo el mapa, tres tipos de dragones, cuatro reinos, 22 tipos de juegos (con diferentes objetivos y distinta dificultad) y una pantalla secreta.

“Los gráficos han pasado de ser rectángulos de color sólido a bitmaps con gráficos complejos, aunque el protagonista sigue siendo un cuadrado y los dragones son parecidos a los originales”, subraya.

Más datos
• Adventure vendió más de un millón de copias e inspiró la famosamente fallida serie Swordquest.
• Adventure II incluye un nuevo enemigo llamado "El Minotauro", que si te toca te devuelve al principio del nivel; y en niveles de dificultad elevados puede cambiar de forma aleatoria el diseño de cada laberinto.
• Ya que Atari tenía la política de no permitir a los programadores poner sus créditos en los juegos que habían creado, Robinett diseñó el easter egg de la historia incluyendo una pantalla secreta donde salía su nombre.
• En 2005, Curl Vendel –dueño de Legacy Engineering Group, responsable de las consolas Atari Flashback- realizó un hack del juego original para un nuevo modelo de sus Flashback y lo bautizó Adventure II.{alertInfo}