Spy VS Spy para iPad y iPhone


Es oficial. Warner Bros., el estudio indie Robots and Pencils y los desarrolladores originales First Star Software anunciaron el próximo lanzamiento de Spy vs. Spy para iOS (iPad y iPhone).

El juego trae de regreso a los afamados espías blanco y negro en dos modos de juego: uno "moderno" (modern) con gráficos actualizados que tratan de ser más fieles al estilo del comic de MAD Magazine de comienzos de los sesentas; además de cuatro remixes de la melodía original.


Este reboot ofrece 24 embajadas en total (ocho originales y 16 completamente nuevas); un modo multijugador (multiplayer) on-line para competir contra otros jugadores vía Bluetooth y/o un Game Center; las correspondientes tablas de puntuación (leaderboard); y cinco niveles de dificultad para juegos individuales donde podrás configurar el grado de inteligencia artificial (IQ) del espía oponente.


Por si fuera poco, esta nueva versión dispone de un modo de campaña -para jugar los 24 escenarios de manera sucesiva- y otros bajo los nombres de "intriga" y "sabotaje". Otra novedad es que los combates "bate a bate" entre los espías se visualizarán a pantalla completa.


Sin embargo, pensando en los nostálgicos, Spy vs. Spy dispone también de un "retro mode" para disfrutar de los gráficos y sonidos del primer juego en 8 bits, lanzado allá por 1984 para Atari 400/800 Commodore 64 y Apple II. La aplicación estará disponible para descargar en la App Store de Apple en el verano estadounidense.

Más datos
• La buena nueva fue anunciada con un crítpico mensaje donde se lee en inglés: White and black spies resurface -(stop)- iPad -(stop)- iPhone -(stop)- iPod Touch -(stop)- online two players -(stop)- this summer -(stop)- this message will self destruct in five seconds -(stop)-

• En Spy vs Spy asumes el papel de un espía blanco o negro cuya misión es ubicar cinco objetos -una llave, un pasaporte, un fajo de billetes, documentos clasificados y un maletín- dentro de una embajada. Luego, deberás escapar del edificio antes que tu oponente te los pueda arrebatar.

• Al mismo tiempo, tu rival tratará de evitar que logres tu objetivo tratando de encontrar antes los ítems antes o colocando trampas. Dichas trampas incluyen baldes de agua electrificada en los filos superiores de las puertas, explosivos y armas ocultas en muebles o detrás de cuadros. Si coincides con tu oponente en la misma habitación, pueden enfrentarse a un duelo con bates de béisbol.{alertWarning}