ULTIMAS NOTICIAS

8 de agosto de 2012

Anuncian juego de aventuras GILP Redux

El programador polaco Kamil "Gorgh" Trzaska, responsable del blog Upcoming & New 8 bit Games, anunció el próximo lanzamiento del juego de aventuras GILP Redux.

El autor define a GILP -que es la sigla resultante de la frase Game I’d Like to Play- como su primer programa en serio escrito entre los años 2008 y 2009.

La historia tiene como protagonista a Frederick, un piloto de una pequeña nave espacial que se estrelló en un planeta desconocido y que ahora debe recolectar todas las tuercas para repararla.
"El juego en sí era muy corto. Consistía de un solo nivel y, más aún, tenía un montón de bugs. De manera que decidí, después de hablar con un par de colegas, terminarlo", señala Trzaska.

Según refiere Upcoming & New 8 bit Games, la nueva versión del programa incluirá una breve intro, final, un par de nuevos niveles y nuevos enemigos. "De hecho, todos los errores serán corregidos y trataré de hacer un gameplay más fluido", subraya el autor.


"Gorgh" indica que la idea detrás del juego fue generar "la sensación de un planeta hostil y rocoso con los gráficos más realistas que una Atari 8 bits puede permitir. Por eso decidí utilizar modo monocromático –que obviamente permite mostrar más detalles".

Se planea lanzar el juego en el festival polaco atariano Silly Venture 2012 que se realizará del 7 al 9 de diciembre en la localidad de Gdansk. Por lo pronto ya hay un nuevo nivel casi completo y la mayoría de bugs están arreglados. "Gorgh" nos confirmó que GILP estará disponible para
descarga libre y también se podrá ejecutar en emuladores.

Cabe agregar que GILP cuenta, además, con una interesante banda musical realizada por Michal "Caruso" Brzezicki -quien también contribuyó con la melodía de Line Runner. De igual modo, contribuyen con este proyecto otros atarianos conocidos como XXL y Arkadiusz "Nosty" Staworzyński, además de Maciej "Grzybson" Grzybek como
beta-tester.

COMPARTELO EN TUS REDES

2 comentarios :

  1. oHola.

    Primero pido perdón por comentar aquí algo que no tiene que ver con el tema, pero si publicaba este mensaje en las viejas entradas quizás no lo podrías ver.

    Tengo dos consultas sobre la Atari 800.

    1- Hay algunos archivos que son .bas, ¿cómo hago para jugarlos?

    2- ¿Cómo hago para que el videojuego aparezca en pantalla completa?

    También quisiera compartir la página de donde descargo los archivos, quizás te sea de ayuda, tiene más de 5000 juegos, es http://www.emuparadise.me/Atari_8-bit_Family_ROMs/57.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola CapitanJoker,

    El método para poner el emulador a pantalla completa depende del programa que estés utilizando. Como ejemplo, en el Atari800WinPLus debes ir al menú superior y elegir View -> Graphics Options. Allí puedes elegir la porción de pantalla a ocupar por la emulación. Te dejo una imagen: http://s13.postimage.org/cd7gv4div/A8e_Full_screen.jpg

    Sobre la carga de juegos en BASIC (extensión .bas), voy a preparar una breve guía en estos días.

    Gracias por el aporte con los ROMS de juegos Atari!

    ResponderEliminar

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates