Difunden video de juego Ridiculous Reality


Esta semana se dieron a conocer las primeras imágenes del prometedor juego de aventuras Ridiculous Reality, que concursa en el Atari Bit Byter User Club - ABBUC Software Contest 2012.

Según reseña el sitio Upcoming & New 8 bit games, la creación del juego comenzó hace dos años a iniciativa del talentoso programador eslovaco Martin “Matosimi” Šimecek -conocido en la escena por otros programas como Roxblox, H3x0r Deluxe, Laser Blaster, Monex, Belljumper y Fireball- inspirado por el juego en Flash llamado Continuity.


Šimecek retomó el proyecto en enero del 2012, logrando reunir a tres veteranos atarianos polacos: Adam “Ooz” Powroznik (pantallas de título y de cierre), Michal “String” Radecki (música y diseño de casi todos los niveles) y Adam Wachowski (diseño gráfico).

Se trata de un juego de plataformas con un toque de lógica, que combina elementos de rompecabezas deslizantes con otros de arcade. Los elementos que se deslizan son las habitaciones dentro de las que se mueve el protagonista. El objetivo de cada nivel es el mismo: recolectar todas las llaves y abrir la puerta al siguiente nivel.


De acuerdo a Adam Wachowski, quien hace su debut con este proyecto para Atari 8-bits, los niveles más complicados demandarán a los novatos al menos media hora para resolverlos. Además, hay un nivel totalmente a oscuras en la segunda fase del juego.

"Hace unos 20 años apunté algunas ideas destacadas para Atari; pero de alguna manera no tuve suficiente entusiasmo para ir más allá del BASIC. Y hace un año, decidí que debía hacer algo (...) pensé que, para comenzar, tomaría parte de un proyecto ajeno pues no consume tanto tiempo como programar tu mismo.Y por coincidencia aterrizé justo en Ridiculous Reality", manifiesta Wachowski.


Si bien no se han revelado los detalles del juego -siguiendo las normas del concurso ABBUC- son notables las transiciones entre las pantallas y el movimiento de las habitaciones al armar el rompecabezas de cada nivel.

Ridiculous Reality es el segundo juego participante del ABBUC que ha sido revelado por sus autores; el primero fue el shooter Callisto.

Con información de Upcoming & New 8 bit games / Atari Online