ULTIMAS NOTICIAS

11 de septiembre de 2012

Instalar Colleen, emulador Atari para Android

A fines de mayo reportamos sobre el retorno del emulador Droid800 al Play Store bajo el nombre de Colleen. El programa guarda diferencias importantes con su antecesor, de manera que se impone una breve guía de instalación.

:: Instalación del emulador Colleen

Como paso previo, debemos descargar los ROMS de Atari y colocarlos en alguna carpeta del microSD de tu celular o tablet con Android -por cierto, necesita de la versión 1.6 o superior.

ARCHIVOS ROM PARA EMULADOR COLLEEN
Descargar aquí: 185 Kb

Nota.- Si no tuvieras instalado en tu equipo un descompresor de archivos zip, te recomendamos instalar el gratuito AndroZip File Manager desde el Google Play.

Entrar al Google Play Store y busca por Colleen.

Los resultados te mostrarán la aplicación - cuyo autor es Kostas Nakos. Pulsa sobre el botón Instalar.
Luego pulsa sobre Aceptar y descargar.

Una vez descargada la aplicación, pulsa en el botón Abrir.

Se mostrará la pantalla de bienvenida, pulsamos en OK para continuar.

En este momento, el emulador te pedirá la ruta de los ROMS; darle al botón OK.

Se te mostrará la clásica pantalla del Self Test.

:: Cargar juegos en el emulador Colleen

Para cargar un juego -previamente descargado, se entiende- presiona el botón de menú nativo de Android. Se te mostrará un menú en la parte inferior de la pantalla donde debes activar el ícono Open.


Ubica el archivo a jugar y listo. Nota.- Colleen soporta archivos en los formatos ATR y XEX.
Para jugar, existe un cuadrado virtual en el lado izquierdo de la pantalla que hace las veces de joystick. El botón de disparo se activa pulsando sobre el lado derecho de la pantalla.

Para invocar las teclas de función Atari -incluyendo Select, Option y Start- presiona por tres segundos la esquina superior derecha de la pantalla.

Adicionalmente, puedes activar el icono Keyboard para que se muestre el teclado de Atari.

:: Otros datos

Aparte, en el mismo menú encuentras con el ícono Preferences el cual te permite configurar detalles como el modo de video (NTSC o PAL), el tipo de máquina (Atari 800XL de 64KB o Atari 130XE de 128KB), la ruta de los ROMS, etc.

Finalmente, con el botón Quit puedes cerrar el emulador.

Como anécdota, se sabe que muchos de los proyectos de Atari fueron bautizados con el nombre de las secretarias de la compañía. Dan Corona, uno de los gerentes de Ingeniería de Atari, confesó en una entrevista que "Colleen" era Colleen O'Grande, una de las (guapas) colaboradoras que solía lucirse en blusas tejidas que no dejaban mucho a la imaginación. Su nombre fue utilizado para designar al modelo 800 -el primer ordenador de Atari enfocado al mercado empresarial en EE.UU.

COMPARTELO EN TUS REDES

2 comentarios :

  1. no me aparece el menu nativo en mi tablet galaxy plus 7'

    ResponderEliminar
  2. No puedo iniciar el juego driver raíd no me aparecen los mandos opción start aunque presione en la esquina superior por mas de 3 segundos ya me cansé de intentarlo, aquí en preferencias tengo según el control virtual activado y con todo por ciento de aumento y no lo muestra en el juego y para colmo el control externo no tiene las teclas start selec para activarlas, conclusión no lo recomiendo ahorrense tiempo

    ResponderEliminar

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates