Publican juegos concursantes en ABBUC 2012


A pocos días para conocer los resultados del Atari Bit Byter User Club - ABBUC Software Contest 2012, el atariano Fandal ha publicado en su web algunos de los juegos que concursan en el referido certamen.

Entre los títulos destacan Callisto, shooter que si bien carece de algunos extras (como power-ups o armas especiales) cumple con divertir en sus cuatro desafiantes niveles de juego.


Otro es el ya anunciado MazezaM, combinación de juego de lógica y puzzle. Se espera que los autores desarrollen una versión mejorada, con passwords para jugar directamente los niveles más complejos.

El mismo pedido aplica para Ridiculous Reality, uno de los más comentados en el foro AtariAge y del cual ya habíamos adelantado un video en Atariteca. De momento, sólo se dispone de versión PAL.

Se suma al grupo HAR`em, juego de naves de un solo nivel desarrollado por Morons of HAR (Hannover ABBUC Regionalgruppe), que en 2011 publicaron el plataformer Mighty Jill Off. Los autores reconocen que este shooter fue programado a último minuto y con el único objetivo de elevar el nivel de la competencia ABBUC. Tienen previsto agregarle dos niveles más y mejorar la inteligencia artificial de los enemigos.


Finalmente, nos llama la atención el título Asteroids Emulator, versión del arcade para las Atari 8-bits. Empero, por temas de copyright, los autores no pudieron incluir los ROMs requeridos -no quieren arriesgarse a una denuncia de Atari por violación a derechos de autor.

Todos estos programas fueron distribuidos en la última edición de la revista Retro Gamer, publicada en Alemania el 10 de octubre. El atariano Andreas Koch los colgó días después en el foro AtariAge. El ganador se conocerá en la cita anual de miembros del ABBUC, programada para el 27 de octubre.



Otros juegos en concurso
• Caterpillar (TBAS): Clon del juego Tron que usa paddles para enfrentar hasta cuatro personas en simultáneo.
• Keep on Koastin (BAS): De imágenes muy simples, desafía al jugador a permanecer el mayor tiempo posible sobre un carro de montaña rusa.
• Voyager: juego basado en una temática espacial a lo Startrek, donde deberás limpiar la galaxia de tus oponentes.{alertInfo}