Subasta por videojuego Air Raid supera los 17 mil dólares


La puja por una copia del videojuego Air Raid para la consola Atari 2600 ha superado los US$ 17,850, informó el sitio especializado en subasta de juegos de video Game Gavel.

Se trata del único ejemplar del título -lanzado en el año 1982- con manual de instrucciones incluido. En 2010, una copia del mismo videojuego consiguió venderse por 31.600 dólares en eBay porque era -hasta ese momento- la única copia conservada con caja.

Lo singular del caso es que su dueño, Harv Bennett, prácticamente la desenterró de su ático, donde el cartucho permaneció ignorado por 30 años. Según Game Gavel, Bennett recibió el juego de manos de un representante de la compañía Men-A-Vision cuando trabajaba como asistente en una pequeña farmacia del sur de California -que además comercializaba videojuegos.


El juego no causó gran impresión en Bennett; cuando se lo hizo saber al vendedor de Men-A-Vision, éste no quiso recoger el cartucho. Años más tarde, la tienda cerró y entregó al empleado el stock de videojuegos de Atari.

Hace un par de semanas, Bennett se enteró de la historia de la venta de la primera caja en eBay y se puso a bucear entre su vasta colección; su hija grabó en video la búsqueda y hallazgo del juego. "El dinero es bueno pero la diversión que tuve junto a mi hija buscando el cartucho y el super positivo apoyo de todos... eso es lo más valioso para nosotros", asevera.

Game Gavel señala que la subasta comenzó el 24 de octubre con apenas 1 dólar; la puja seguirá abierta hasta el 4 de noviembre.

Con información de PortalGeek / the Escapist Magazine