Port de Out Run para Atari 8-bits sigue avanzando


El proyecto para llevar el juego de carreras Out Run (SEGA, 1986) a las Atari 8-bits sigue avanzando, aunque a paso lento, aseveró el atariano Sal “Kjmann” Esquivel en el foro AtariAge.

"Este proyecto está aún con vida, pero avanzando lento", respondió el último fin de semana Kjamann, sin detallar la fecha en que el port está disponible.

Este trabajo se inició en junio del 2008 con la participación de DamageX. Empero, desde esa fecha poco se ha sabido del desarrollo de esta versión. Incluso, el post más reciente de DamageX -publicado en junio del 2011- señala que ha mejorado las rutinas de dibujo de escenarios y añadido códigos para controlar los vehículos que compiten en la carrera.


Por cierto, “Kjmann” ha dejado en claro que -de concretarse- Out Run estará disponible sólo en cartuchos y se venderá a través de la web atarisales.com.

Recordemos que Esquivel ha sido responsable de los efectos de sonido y gráficos de la versión para 8-bits de Venture, juego arcade lanzado por Exidy en 1981. Además, compuso la melodía de introducción para él port A8 de Space Harrier (SEGA, 1985) lanzada por Chris Hutt en 2011.

Según reseña Wikipedia, Out Run fue el primer video juego arcade que le permitió al usuario elegir la música de fondo. "Tres pistas seleccionables se presentaron en total y fueron difundidas a través de una imaginaria estación de radio FM recibida por el receptor del radio en el Ferrari Testarossa" que protagoniza el juego.

A nivel de las demás odenadores de 8 bits, Out Run posee ya versiones en ZX Spectrum (1987), Commodore 64/128 (1988) y Amstrad CPC (1987) producidas por US GOLD.