Atari, salvada por un antiguo CEO


Con la intención de salvar a Atari de la bancarrota, un antiguo CEO de la empresa de videojuegos ha pagado 400 euros por casi 7,5 millones de acciones y por bonos convertibles que le dan acceso a otras 5,528,736 acciones.

Se trata de Frédéric Chesnais, un ex directivo de Atari Interactive Inc., quien con esta compra ha conseguido una participación del 25,23% de la compañía, que semanas antes se acogió a un concurso de acreedores en Estados Unidos y Francia.

La operación se realizó a través de Ker Ventures, una firma perteneciente al propio Chesnais y que, dada la urgencia de la situación ha concedido 250.000 euros de financiación a corto plazo para la empresa matriz europea, Atari SA, sin esperar a que la transacción esté terminada, y posponer los intereses devengados de los bonos hasta que el finales de setiembre.

Atari solicitó la bancarrota en Estados Unidos el mes pasado con el objetivo de separar sus operaciones de las de Atari SA, la matriz con sede en Francia, donde también se solicitó la bancarrota -que no es otra cosa que el concurso de acreedor es español. Ambas acciones se produjeron después de que Atari fuera incapaz de encontrar sustituto para BlueBay, su principal accionista, que anunció su intención de vender sus acciones en 2010.

Además de conseguir el respaldo de Ker Ventures, Atari también ha recibido la inversión de Alden Fund, que adquiere para Atari un préstamo de empresa de BlueBay por un valor de 21 millones de dólares. Alden Fund, además, ha ofrecido una financiación en efectivo a otras subsidiarias del grupo en Estados Unidos: Atari Inc., Atari Interactive Inc., California US Holding, Inc. and Humongous, Inc.

Con información de ITespesso.es