Concurso de puntajes en Qix


El 8-bit High Score Club (HSC) del foro AtariAge acaba de lanzar la tercera ronda de su décima temporada. En esta ocasión, el concurso de récords tiene como protagonista al clásico arcade Qix (Atari, 1982).

El juego consiste en un gran rectángulo vacío que contiene el Qix - una extraña figura que realiza movimientos erráticos. El jugador controla un pequeño diamante que se puede mover a través de los bordes del rectángulo y mediante el cual dibuja figuras cerradas. Para pasar al siguiente nivel, debes apoderarte de más del 75% del espacio del rectángulo sin que el Qix te toque ni a las líneas que dibujas.


Para darle mayor emoción a la contienda, el atariano Jason "therealbountybob" -impulsor del HSC- ha puesto como meta superar el récord actual de 638,287 puntos establecido por el atariano orpheuswakings en la octava temporada. Así mismo, se considerará a aquellos que eleven el threshold a 90% usando la tecla Option.

Hasta el momento, la tabla de posiciones va liderada por darthkur con 188,959 puntos; en segundo lugar está MaPa con 114,878; y el tercer lugar es para NIKON con 100,089 puntos. Todos pueden participar posteando sus mejores scores en la página respectiva del 8-bit High Score Club. La ronda cierra el domingo 10 de marzo a las 10:00 a.m. (GMT).

Adicionalmente, "therealbountybob" ha incluido otro juego arcade: Alternity (Datamost 1983), que guarda alguna similitud con Qix aunque con mucha mayor complejidad.

Para participar basta con ser miembro del foro AtariAge y subir tus records -lo óptimo es sacarle un pantallazo/fotografía. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.