Instalar emulador Atari800 en Dingoo


Te explicamos el proceso de instalación del emulador Atari800 en un Dingoo A320/A330, la videoconsola portátil de videojuegos (o MP5) fabricada en China.

Lo primero es descargar el programa, que corresponde a la versión 2.1.0 y que funciona óptimamente en el sistema operativo nativo del Dingoo:

ATARI800 v2.1.0 emulator

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 957 kB

Crea una carpeta con el nombre ATARI800 y extrae en ella todo el contenido del archivo comprimido (zip). Debes trasladar el contenido a la memoria del Dingoo; excepto el archivo atari800.app, que debe ir en la carpeta 3D.


Para activar el emulador, ve al directorio Applications del MP5 y selecciona el fichero antes mencionado. Se te mostrará el clásico SELF TEST de Atari.


CARGAR JUEGOS EN EL EMULADOR ATARI PARA DINGOO

Primero, destacaremos que el programa No requiere que tengamos los ROMS de la BIOS Atari para funcionar. Segundo, que este emulador soporta ROMS con imágenes de disco (atr), de cartucho (rom) y de cassette (cas). Dichos ROMS deben estar en la misma carpeta Atari800 que creamos para el programa principal.

Ahora, estos son los pasos para cargar los juegos:


1. Presiona el botón superior izquierdo de la consola para invocar el menú del emulador.

2. Luego, en el menú selecciona la opción Run Atari Program para cargar los juegos en ATR.

3. En el caso de las imágenes de cartucho, seleccionaremos Cartdrige Management -> Insert cartdrige y luego elegiremos el fichero ROM.

4. Para activar nuestra selección, presionaremos el botón B.

El usuario YouTube qbertaddict1 -autor del video que compartimos arriba- recomienda hacer algunos unos pequeños ajustes para evitar que el sonido se escuche saturado: en menú Sound Settings del emulador, activar la opción Dual POKEY (Stereo) y desactivar Speaker (Key Click).