¿Port de 3D DeathChase para 2013?


A casi dos años de iniciada su producción, la versión para Atari 8-bits del juego 3D DeathChase (Micromega, 1983) podría finalmente ver la luz en 2013, insinuó el atariano polaco Krzysztof "xxl" Dudek.

"Este año es el 30 aniversario de la publicación de DeathChase en ZX Spectrum... quizás eso sea una señal", respondió a un comentario en el foro AtariAge donde se dijo que el port para Atari 8-bits era "clásicamente no disponible".

Los primeros indicios del juego fueron publicados a fines de abril del 2011 por el propio xxl. Entonces, afirmó que el código estaba completo al 100%. "No sólo la sensación de velocidad, sino también la perspectiva de la distancia y, por ende, el sentido de profundidad es mayor en el port de A8", destacaron algunos comentarios.


3D DeathChase nos traslada al 2501, 100 años después de la Gran Guerra. El continente norteamericano es gobernado por poderosos señores de la guerra en conflictos constantes por el territorio forestal. Perteneces al Riders of the Big Bikes, una élite de mercenarios a cargo de patrullar el bosque y día noche, persiguiendo corredores y otros enemigos a bordo de una motocicleta equipada con cañones de protones.

El juego ha sido republicado en varias ocasiones por distintas compañías, entre ellas la reconocida Zeppelin Games Ltd (UK). En tanto, xxl tiene entre sus proyectos el port del shoot 'em up Cybernoid (Hewson Consultants, 1987).

Actualización
Recibimos un correo de xxl donde afirma que DeathChase será publicado en 2013. "(El juego) tendrá nueva música y mejores gráficos. Adicionalmente, podrá grabar y cargar data gracias a la librería xbios", acotó.
{alertWarning}