Publican versión casi final de HAR'em


Creature XL publicó este domingo en el foro AtariAge la versión casi definitiva del shoot'em up HAR'em, desarrollado por Morons of HAR (Hannover ABBUC Regionalgruppe).

La actualización del juego -publicado inicialmente el 9 de diciembre- incluye un segundo nivel  y, como principal novedad, la posibilidad de acumular hasta tres niveles de power-ups (al estilo del afamado Zybex). De igual modo, ahora cuenta con música (que puede activarse o desactivarse a voluntad) y efectos de sonido.


Otra inclusión notable es el "modo rápido": aquellos que completen el segundo nivel, deberán jugar las dos etapas de nuevo pero al doble de velocidad. Además, ganas una nueva vida (nave) cada 10,000 puntos y puedes ponerle pausa con sólo presionar la barra espaciadora.

"Dispárenle a todo, y digo a TODO. Pueden dispararle a los power-ups para lograr un montón de puntos. Dispárenle a los meteoros. Toma un tiempo pero les darán una buena cantidad de puntaje también", señala Creature XL.


Sin embargo, el atariano reconoce que el programa debe aún ser perfeccionado. Son notorias las fallas en la pantalla de título, además de otros bugs. Entre ellos, que en raras ocasiones perderás una vida al tomar un power-up; o que a veces pasan unos 5 segundos hasta que tu nave se "materializa" luego de morir en acción.

Hay que recordar que HAR'em fue programado en apenas seis semanas para su participación en el Atari Bit Byter User Club (ABBUC) Software Contest 2012. Jason "The RealBountyBob" hizo las veces de beta-tester.