Avanzan port de The Last Ninja 2 para Atari


El programador polaco Jakub Husak publicó sus primeros avances del port para Atari 8-bits de The Last Ninja 2 -programado originalmente para Commodore 64 por System 3 (1988).

Según explica en los foros del portal AtariOnline, se trata de port directo de la versión del juego para el sistema BBC Micro, que -de acuerdo a Husak- "se rumorea es la que mejor gameplay tiene".

Last Ninja 2: Back with a Vengeance -título completo del juego- tiene como protagonista a Armakuni, quien es misteriosamente transportado desde el pasado al siglo XX para enfrentar otra vez a su archienemigo Kunitoki. El juego utiliza una perspectiva 3D isométrica, pudiendo el ninja moverse en cuatro diferentes planos. El héroe posee movimientos complejos, ya que más allá de las típicas patadas y saltos puede bloquear ataques e incluso caminar hacia atrás.


El avance que nos ofrece Husak comprende casi la totalidad del primero de los seis niveles del juego. Debes presionar la barra espaciadora para iniciar la partida. Para golpear a tus oponentes, presiona el botón de disparo y mueve el joystick hacia arriba; para patearlos, presiona el botón y mueve la palanca hacia abajo.


Este port, sin embargo, aún tiene mucho trabajo pendiente. "(El ninja) no puede saltar ni trepar (...) puedes recoger cosas, pero no puedes lanzar los shurikens (estrellas ninja)", admite el autor. El juego corre mejor en la última versión del emulador Atari800WinPLus (v4.1) que en Altirra (2.20).

Cabe recordar que Husak presentó en abril del 2012 Amaurote+, una versión optimizada del recordado shoot'em-up! de Mastertronic (1987).

The Last Ninja 2 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 34 kB