Concurso de puntajes en Caverns of Mars


El 8-bit High Score Club (HSC) del foro AtariAge lanzó la cuarta ronda de su décima temporada, teniendo como protagonista al clásico shooter Caverns of Mars (Atari, 1982).

El jugador controla una nave -Helicon VII- que debe descender por los túneles de Marte, disparando a objetivos a lo largo del camino hasta llegar al cuartel marciano.

Presiona la tecla Select para comenzar en otro nivel de dificultad (Novice, Pilot, Warrior y Commander). Para darle mayor variedad al certamen, el atariano Jason "therealbountybob" -impulsor del HSC- ha incluido la posibilidad de jugar Caverns of Mars II. Los interesados pueden postear sus récords en AtariAge hasta el domingo 24 de marzo.


Greg Christensen era un estudiante de preparatoria cuando creó Caverns of Mars. Su genialidad le hizo acreedor a un premio de $3,000 (dólares) de Atari, y su primer pago de regalías fue de $18,000. Según Wikipedia, recibió más de $100,000 en regalías por este juego.

Para aquellos que se queden atrapados en alguna etapa, les dejamos un truco para saltar niveles. Úsenlo sabiamente.

Les recordamos que para tomar parte del concurso basta con ser miembro del foro AtariAge y subir tus records -lo óptimo es sacarle un pantallazo/fotografía. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.