Atari Arcade nominada a los premios Webby Awards


Atari Arcade, la plataforma de videojuegos gratuita producto de la alianza entre Atari y Microsoft en 2012, ha sido nominada como candidata a los prestigiosos Webby Awards, en la categoría "Mejor Sitio de Juegos de Video".

A mediados del año pasado, Atari suscribió un convenio con la compañía de Bill Gates para ofrecer a los usuarios de Internet Explorer 10 la posibilidad de jugar versiones "re-imaginadas" de sus clásicos Asteroids, Combat, Centipede, Lunar Lander, Missile Command, Pong, Super Breakout y Yar's Revenge.

Las nuevas versiones incluyen integración con Facebook y Twitter, soporte multijugador, tablas de records online y otras funciones sociales. Gracias al lenguaje HTML5, también incorporan nuevos gráficos y música, dando a los más jóvenes la posibilidad de divertirse con aquellos videojuegos clásicos.


Atari Arcade ofrece una experiencia de juego particularmente notable en los dispositivos táctiles con Windows 8. Si bien se puede utilizar la web en otros navegadores, como Chrome, Firefox o Safari, los juegos están plagados de publicidad. Los interesados pueden votar por el sitio en este enlace.

Cabe recordar que los Premios Webby han sido entregados desde 1996. Así mismo, son famosos por limitar a quienes reciben los premios a discursos de cinco palabras, muchas veces de carácter humorístico. Por ejemplo, en los Webby 2006 el discurso de TripAdvisor fue "because some hotels really suck" ("porque algunos hoteles realmente apestan").