ULTIMAS NOTICIAS

28 de abril de 2013

Italia: Publican juego inédito de deportes de invierno

El atariano Filippo Santellocco "Philsan" publicó recientemente en su sitio web Circo BIanco (Lindasoft, 1987), juego de olimpiadas de invierno escrito por el italiano Andrea Cucchetto.

"Circo Blanco" -como se traduce el título- permite a uno o hasta tres jugadores competir en 5 especialidades: salto en esquí, esquivar obstáculos, patinaje de velocidad, descenso de alta montaña y eslalon. Al estilo de Winter Olympics (Tynesoft, 1987), puedes tomar parte en los cinco eventos o solo tomar parte en los de tu preferencia.

El autor recuerda que le tomó cerca de 10 meses completar el juego, programado en lenguaje máquina. Así mismo, refiere que Circo Bianco fue publicado originalmente para cassettes. "El problema es que en el mercado de Atari en Italia había una clara preponderancia de los sistemas con un solo reproductor de cintas... y un juego multi-estructural está hecho para ejecutarse desde el disco y la versión de cassette fue perjudicada por este hecho", comenta.


Cucchetto planea publicar una versión en inglés una vez que termine de traducir el (muy detallado) manual -que puede ser descargado en su idioma original.

Por último, a los usuarios de emuladores se les recomienda usar el programa Altirra, pues algunos no han podido cargar Circo Bianco en un emulador distinto.

Descargar:Circo BIanco
54 Kb - Descargas:

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates