Polonia: Desarrollan festival de retrocomputadoras y juegos


Con el objetivo de mostrar a las nuevas generaciones cómo eran las computadoras hace más de una década, este fin de semana se desarrolló la cuarta edición del festival Vintage Computer & Games en Breslavia (Polonia).

Durante el Dawne Komputery I Gry (en polaco original) hubo una exhibición de unas 60 computadoras antigüas, entre ellas varios modelos de Atari 8-bits, Amiga 500, Amiga 4000, Commodore 64, ZX 81; así como consolas Atari 2600 y Nintendo SNES.


De igual forma, se realizaron charlas y competencias. Entre las primeras destacó la ponencia "Y todo esto a través de la impresora. Breve historia del software libre" a cargo de Michael "Rysiek" Wozniak. Respecto a éstas últimas se realizaron torneos de juegos como Worms Armageddon, Micro Machines, Dyna Blaster y Duck Hunt, además de título más modernos como Warcraft y Duke Nukem 3D.

A la fecha, el DKIG se ha llevado a cabo en dos ocasiones en Cracovia y una en Breslavia. Adicionalmente, se efectuaron exhibiciones en otras siete ciudades polacas.