Presentan versión mejorada de The Wall


Bobby "Synthpopalooza" Clark publicó esta semana una versión modificada de The Wall, clon de tetris original del programador israelí Itay Chamiel (1994), usando el Interlace Character Editor (ICE) en modo CIN*.

Según explica Clark, el juego utilizaba el modo ColorView en Antic 4 para lograr 64 colores. Este fue un modo de triple entrelazado inspirado en el programa ColorView de Jeff Potter.

Al modificar el código fuente para que trabaje en el modo ICE CIN, Clark hace que el juego cambie de Antic 4 a Graphics 11 dentro de un DLI**. "Esta es la baja resolución del CIN, de manera que consigues cerca de 60 colores para elegir cuando diseñas caracteres en este modo", sostiene.

"Ciertamente, prueba que juegos efectivos se pueden realizar usando modos de caracteres de entrelazado de este tipo, sin que el parpadeo de la pantalla sea un defecto grave en absoluto", destaca Clark. El resultado funciona óptimamente en modo de video NTSC, aunque también corre en PAL.

The Wall v. 2.0 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 9 kB

MÁS INFORMACIÓN
  • Interlace Character Editor (ICE) es una colección de tres editores de fuentes escritas en Turbo BASIC para la computadora Atari 8-bit (XL / XE). A diferencia de otros editoresde fuente, ICE diseña fuentes para su uso con software de carácter especiales que permiten la visualización de más colores en pantalla que en los modos habituales gráficos de Atari.
  • Display List Interrupts es una característica del hardware Atari que permite generar cambios de color en puntos exactos de la pantalla. El efecto produce barras o bandas de color que “se mueven” de arriba hacia abajo en la pantalla.
{alertInfo}