Sorprenden con nuevo juego de strip poker para Atari


Varios fanáticos de los juegos Atari 8-bit fueron sorprendidos el último lunes por el anuncio del próximo lanzamiento de un candente juego de strip poker o póquer de prendas.

"Hi young man! Fancy a good game of poker? With really good opponents... Beautiful girls and handsome guys (to interest your ladies as well). Then we may have something for you! *** VS POKER *** Coming up just for you from VS-STUDIO", se lee al inicio del demo del juego, publicado por el atariano polaco Michal "Miker" Szpilowski.


"This will be a very challenging game. Pushing your little comp to its limits. And here are some working-screens from our game... (WARNING! - In very early stage)", agrega el texto antes de dar pase a la serie de imágenes que ilustran este artículo.

Aquellos que se emocionaron con el demo, pronto descubrirán que se trata de una broma por el 1 de abril o April fools' day. En un artículo posterior, Miker explica que las iniciales "VS" de la "empresa" creadora del juego ficticio responden a Victoria Secret, la casa de modas famosa por sus desfiles de lencería.

Empero, en el post original, Miker sindica a VS de ser "un grupo poco conocido que se oculta bajo el nombre de VS-STUDIO pretende conquistar al mundo con su juego. VS-POKER es un trabajo en progreso con un nuevo enfoque del poker de prendas nunca visto antes en Atari". Además, bromea señalando que se trata de una versión preliminar, pues la "definitiva" destacará por la posibilidad de enfrentar a varios jugadores y tener no sólo chicas en las partidas.


En realidad, afirma Miker, la idea surgió poco antes de Navidad "cuando disponía de poco material gráfico -la mayoría procedente de correo no deseado". Por eso, contactó al programador Jakub Husak junto con quien logró terminar el demo el 29 de marzo en lenguaje Turbo BASIC.

Para la anécdota, Miker se incomodó cuando otro usuario del foro AtariAge puso al descubierto la broma, señalando que la había difundido en distintos sitios dedicados a las computadoras Atari: "Ah, ¿así que has decidido perseguirme? Bien, entonces siéntanse en liberated de escribir semejante juego (tú o con otros). Tienen mi bendición".