Alistan port de Sonic para Atari 2600


No contento con el éxito de su versión en cartucho de "Princess Rescue", el demake del clásico Super Mario Bros para Atari 2600, Chris Spry "Sprybug" reveló que trabaja en el port de Sonic The Hedgehog (Sega, 1991).

A través del foro de AtariAge, Spry puso a disposición un demo jugable del veloz erizo -realizado en poco más de una semana. "Sprybug" adelantó que la versión final tendrá niveles cuatro veces más largos que Princess Rescue; incluso, estarán divididos en dos zonas (superior e inferior) accesibles al jugador mediante saltos.

Además, este Sonic 2600 tendrá un mapa de nivel en la parte superior de la pantalla; dicha guía te permitirá avanzar de nivel en nivel para encontrar al malévolo Dr. Eggman, "quien siempre estará en un lugar diferente. La mayor parte del tiempo, no tendrás que explorar todos los niveles para acabar (el juego), pero si tomar cinco gemas de él (hay que derrotar a Eggman cinco veces)", declaró.

Este miércoles, el programador informó que ya casi termina un nivel, con plataformas, cajas con ítems de TV, invencibilidad y escudos. Cabe recordar que Tokumaru y Roland P. intentaron -sin éxito- desarrollar una versión de Sonic para la clásica VCS de Atari.

Con información de Retro is Never Gone