ASAP reproductor portable de música POKEY


Esta semana fue publicado ASAP 3.1.4, versión más reciente del programa que nos permite reproducir melodías de las computadoras Atari 8-bits en formato SAP en PC y dispositivos móviles.

ASAP (siglas de Another Slight Atari Player ú Otro Ligero Reproductor Atari) trae como novedad su capacidad para ejecutarse en cualquier dispositivo con tecnología Android -como sonido de fondo y con posibilidad de tocar canciones al azar o mediante listas M3U.

ASAP 3.1.4

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 79 kB

Como característica, ASAP emula el chip de sonido POKEY al igual que el procesador 6502. Inicialmente, el proyecto se basó en las rutinas del emular Atari800 pero la versión actual posee su propia emulación independiente. El freeware puede ejecutarse en Windows, Linux e incluso navegadores de Internet.

Su autor, Piotr Fusik, lo califica como "el reproductor más portable de música Atari". Les recomendamos descargar el Atari SAP Music Archive (ASMA) que agrupa más de 4,600 canciones en formato SAP a la fecha.

Cabe indicar que el grupo que desarrolla ASAP es el mismo a cargo de FAIL -First Atari Image Library o Primera Librería de Imágenes de Atari- que permite a los usuarios de Windows y Linux visualizar archivos de imágenes en formato nativo Atari.