Concurso de puntajes en Bruce Lee


El 8-bit High Score Club (HSC) del Foro AtariAge lanzó la sétima ronda de su décima temporada, teniendo como protagonista al popular juego de aventuras Bruce Lee (Datasoft, 1984).

El maestro de las artes marciales tiene como misión aniquilar a un mago malvado, para lo cual debe antes recorrer una fortaleza repleta de trampas letales y puertas secretas -que se activan recogiendo linternas. Por si fuera poco, tendrá que enfrentar en su camino a un ninja asesino (experto en el uso del boken ) y un luchador de sumo, conocido como el Green Yamo.


Dado que existe un truco para ganar hasta cinco vidas adicionales, el atariano Jason "therealbountybob" -impulsor del HSC- pide a los participantes del concurso que se limiten tomar solamente una vida extra (a menos que ya hayan perdido una vida antes).

Cabe destacar que en el debate respectivo en el foro AtariAge han salido a la luz algunos mapas de las 20 pantallas del juego. Uno de ellos, incluso muestra la ubicación animada de las linternas que nuestro héroe debe tomar para completar su misión.


Así mismo, el hilo enlaza al completísimo FAQ y walkthrough del atariano chileno Jimmy Lee, donde se incluyen hasta combos y air juggles.

Los interesados pueden postear sus récords en AtariAge hasta el domingo 12 de mayo. Les recordamos que para tomar parte del concurso basta con ser miembro del foro y subir tus records -lo óptimo es sacarle un pantallazo/fotografía. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.