Lanzan cartucho de Princess Rescue, port de Super Mario Bros para Atari 2600


El portal AtariAge inició exitosamente la pre-venta de una edición limitada de cartuchos de "Princess Rescue", el demake del clásico Super Mario Bros de Nintendo para la consola Atari 2600.

En apenas cuatro días quedó agotado el primer lote de 100 unidades, que comprendía el juego -realizado en 2012 por Chris Spry "Sprybug"- junto a una vistosa caja y un manual de 16 páginas. Este paquete se puso a la venta a un costo de USD 50. Sin embargo, AtariAge todavía oferta el cartridge y el manual por 30 USD.


Según reseña el blog Retro is Never Gone, el juego "se compone de 16 niveles de plataformas con scroll horizontal donde aparecerán distintos power-ups y diversos objetos para ayudar a completar la misión de salvar a la princesa mientras se esquiva, salta o pisotea a los enemigos que salgan al paso".

"Créanlo o no, lo realicé con Batari BASIC. Es posible hacer juegos como éste con él (lenguaje de programación) (...) Por supuesto que tomó mucho experimentar, ser creativo con la codificación y estar dispuesto a empujar los límites del hardware para conseguirlo", declaró Spry.


"Si bien este esfuerzo de homebrew puede carecer de la precisión y el encanto del original de Nintendo, este título 2600 es poco menos que increíble. Ser capaz de replicar un juego similar al de NES en el Atari 2600 es bastante hazaña", resaltó Retro Collect.com.

Con información de Retrocollect.com