Revelan detalles sobre Questprobe: X-Men


En respuesta a una consulta que realizamos hace mucho tiempo atrás en el foro AtariAge, el atariano The Chief compartió información respecto a Questprobe: X-Men, que se tenía previsto fuera el cuarto episodio de la saga de aventuras gráficas con personajes de Marvel Comics.

La fuente aseguró que el programa estuvo en producción hasta 1985, "pero no está cerca de ser completado en modo alguno (...) en las propias estimaciones de Scott Adams (el programador responsable) sería un 35% de avance".

En cuanto a su jugabilidad, el mayor esfuerzo se concentró en el diseño del mapa del juego y conectar las locaciones donde se desarrolla la trama. "Sin embargo, en términos reales, no se puede jugar ya que el 90% de las locaciones carece de descripciones", aclara The Chief.

"Puedo decirles que la primera ubicación se desarrolla en la habitación del Chief Examiners con el Chief en persona, ocupado en su escritorio, y que el jugador ve la escena desde el punto de vista de Magneto", agregó.

Cabe recordar que éste iba a ser el cuarto de una trilogía de juegos que combinaban texto y gráficos: Spiderman, Hulk (1984) y Los 4 Fantásticos (1985). Se tuvo previsto lanzar un total de 12 juegos. Empero, según reseña el artículo correspondiente en Wikipedia, el juego fue cancelado debido a que Adventure International -la compañía que publicó los títulos previos- se declaró en bancarrota durante su desarrollo.

Por último, sabemos que cada juego venía con una historieta. Si bien sólo se editaron los tres primeros números, a diferencia del videojuego, el cuarto tomo sí llegó a ver la luz: éste fue publicado en Marvel Fanfare #33 (julio de 1987).