ULTIMAS NOTICIAS

26 de junio de 2013

Aseguran que Asteroids no será una película de desastre

La película basada en el clásico juego de Atari, Asteroids (1979), será una ópera espacial y no mero un filme de desastre, como muchos piensan.

"Es como una gran película de ciencia ficción, si conseguimos hacerla bien. No es lo que toda la gente piensa que es. La gente cree "Oh, los asteroides van a golpear la Tierra", y no tengo interés en hacer algo así. Eso ya ha sido hecho excesivamente bien antes", comentó el productor Lorenzo di Bonaventura en una reciente entrevista con el sitio web Screen Rant.

Di Bonaventura, quien se encuentra de gira promocionando RED 2, reconoció que el título arcade tiene poco que ofrecer en términos narrativos y, por ende, el guión no guarda mucha relación con el famoso juego.

"A mí me atrajo Asteroids, simple y sencillamente porque pienso que lo que te dice es que habrá este gran acontecimiento en el espacio. Hemos creado una mitología realmente fuerte y profunda para esto", agregó el productor, que ha estado a cargo de filmes como Transformers y G.I. Joe, y que además tiene en cartera Space Invaders.


En 2009 se dijo que la cinta iba tener como protagonistas a dos hermanos -quienes tienen que atravesar una experiencia seminal para descubrir su relación, contra una "enorme situación" que involucraría alienígenas. En las declaraciones a Screen Rant, Di Bonaventura detalló que la película se desarrollaría en un cinturón de asteroides. "Más nos vale tener a algunos sujetos en naves espaciales haciendo volar cosas o, de otra forma, no honraríamos la diversión de Asteriods", concluyó.

Lo dicho por el productor estadounidense acrecienta el misterio en torno al proyecto -que Universal Studios mantiene desde hace varios años. A la fecha, se sabe de la participación de distintos guionistas vinculados a géneros muy disímiles como Matt López (La montaña embrujada), Evan Spiliotopoulos (El profesor chiflado), David S. Goyer (Godzilla, El Hombre de Acero) y el poco conocido Jez Butterworth.

Con información de Level Up.com / Screen Rant / The Escapist

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates