Siete curiosidades de juegos Atari


El sitio web PixBitsGame recopila diversas curiosidades y easter eggs de juegos en variadas plataformas. A continuación, una selección de siete aspectos poco conocidos de algunos títulos de Atari.

Adventure - easter egg

Se considera que Adventure de Atari 2600 posee el primer easter egg encontrado en un videojuego. Consistía en una habitación donde se podía ver el nombre del creador del programa.


Basketball - Atari

El primer videojuego de baloncesto, Basketball, fue lanzado en Atari 2600 en 1976. Los partidos uno contra uno, que duraban solo cuatro minutos, se jugaban desde una perspectiva lateral en 2D con personajes hechos con bastones.


Computer Space - Origen

La primera máquina arcade operada por monedas fue Computer Space, lanzada al mercado en noviembre de 1971 por Nutting Associates. El dinero que obtuvieron sus creadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, lo utilizaron para fundar Atari.


Donkey Kong Mario - origen

En el arcade original de Donkey Kong, Mario se llama Jumpman y es un carpintero, no un fontanero.


Pac-Man - Campeonato

El 5 de junio del 2007, se dieron cita en Nueva York (Estados Unidos) los diez mejores jugadores del mundo de Pac-Man. El mexicano Carlos Daniel Borrego se coronó como campeón mundial, venciendo al austríaco Robert Glashuettner en un round final de cinco minutos. El creador del juego, Toru Iwatani, le entregó una consola Xbox 360 autografiada de edición especial, con un diseño inspirado en Pac-Man.


Pac-Man - Fantasmas

En Pac-Man, cada fantasma tiene su inteligencia artificial propia: el territorio de Blinky (rojo) se ubica en la esquina superior derecha. Es el fantasma más peligroso de todos. Tiene la capacidad de localizarte en el laberinto y tomarte desprevenido con sorprendentes cambios de dirección. Pinky (rosa) se encarga de la parte superior izquierda. Es rápido pero más predecible que Blinky. Puede leer los movimientos del jugador con la palanca, así que no es fácil de evadir. Clyde (naranja) es lento y no persigue a Pac-Man de forma intencionada; se limita a estar en una región cercana a la parte inferior izquierda. Inky (celeste) es el más lento de todos. Si se encuentra con Pac-Man tal vez huya de él. Prefiere ubicarse de la esquina inferior derecha del mapa.


PONG - Primer Modelo

La primera máquina arcade comercial de Atari -es decir, que funcionaba con monedas- fue Pong. El primer modelo fue colocado en un gasolinera. Un mes más tarde, los encargados descubrieron que la máquina no funcionaba pues estaba saturada de monedas.