Fundador de Atari confirmado para Campus Party 2013


El fundador de Atari, Nolan Bushnell, asistirá como ponente al keynote inaugural de Campus Party 2013, el evento de entretenimiento tecnológico más grande y ambicioso de Europa.

Aparte de Atari, Bushnell fundó Catalyst Technologies, la primera incubadora de tecnología; Etak, el primer sistema de navegación digital; y ByVideo, el primer sistema de pedidos online. En 2009, fue galardonado con el premio BAFTA Fellowship por su contribución creativa a la industria de los videojuegos, y también estuvo en la lista del estudio Newsweek "50 hombres que cambiaron América".

Actualmente, Bushnell se encuentra desarrollando un software que utilizará métricas de juegos y experiencias para mejorar la retención (de hasta el 90%) y la velocidad de aprendizaje entre los estudiantes. También está diseñando experiencias de juego para combatir las enfermedades causadas por el envejecimiento mental. Mientras, el actor Leonardo DiCaprio interpretará a este personaje en una película autobiográfica, que se encuentra actualmente en pre-producción.

Además, este evento - a realizarse del 2 al 7 de stiembre en Londres (Inglaterra) - contará con otros conferenciantes como Sandy Pentland, el director del estudio de Human Dynamics en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT); y Jon "Mad Dog" Hall, el presidente y director ejecutivo de Linux International.

Campus Party recibirá como cada año a hackers, desarrolladores, gamers, geeks y a todos aquellos que quieran disfrutar y rodearse de la última tecnología. Acampados en The O2, los asistentes disfrutarán de un festival en el que podrán sumergirse en un ambiente verdaderamente único y rodearse de la última tecnología.

Con información de El Economista / El Digital de Madrid