Mapas y claves de Alien 8 para Atari


František "Fandal" Houra acaba de publicar el port de Alien 8 en su sitio web. Aquí te ofrecemos el mapa del juego y las principales claves para resolver esta aventura espacial.

La trama

En un planeta moribundo de una galaxia lejana, el último de los guardianes almacena todas sus bibliotecas, archivos y el conocimiento de su especie en una sola nave, junto con miembros criopreservados de su raza. Un robot, "Alien 8", tiene la misión de mantener viva a la tripulación. La nave parte hacia un nuevo sistema solar y Alien 8 cumple su tarea desde hace miles de años. Sin embargo, la nave es atacada por extraterrestres. Los invasores dañan los sistemas de vida y Alien 8 debe restaurarlos antes de llegar a su destino.

En el papel de Alien 8, el jugador debe explorar un gran nave espacial para ubicar una serie de válvulas de formas geométricas (cubos, esferas y pirámides). Éstas han sido extraidos por los alienígenas, y se encuentran ocultas por toda la nave. Por si fuera poco, los invasores han colocado abundantes enemigos y trampas para impedir que el robot cumpla con su misión.

Objetivo del juego

Localiza todas las válvulas y reponlas en los enchufes correctos a fin de reactivar los sistemas vitales y mantener a los pasajeros, antes de que la cuenta regresiva llegue a cero.


Para activar una habitación de criogenia, ubica el objeto idéntico al que parpadea y déjalo caer sobre éste. Sabrás que la habitación se activó correctamente cuando ésta cambia de color.

Mapa

Hemos mejorado un mapa originalmente publicado en la web World of Spectrum. En el gráfico se destacan las cuatro salas de inicio; así como la ubicación de las salas de criogenia (naranja) y las habitaciones con las válvulas (rojo).


Adicionalmente, recomendamos revisar el mapa isométrico de Samo Dam-Hansen y que se puede descargar de la misma web.

Controles

Cambias la orientación del robot moviendo la palanca a la derecha o izquierda. Para hacerlo avanzar, presiona el joystick hacia adelante. Mueve el joystick hacia abajo para recoger / soltar objetos.

Pulsa el botón de disparo una vez para un salto corto. Mantenlo presionado y empuja la palanca hacia adelante para un salto largo.

Presiona la barra espaciadora para pausar el juego en cualquier momento.


Enemigos

El contacto con la mayoría de enemigos es letal. Hay cuatro tipos:

Mouselek: ratones mecánicos; son lentos y fáciles de esquivar.

Clockworks: otro tipo de ratón cibernético, pero de movimientos más rápidos y erráticos.


Trackers: suerte de pilares que irán directamente contra el robot.

Plasmatic ushers: no hacen daño pero impiden que avances.


Obstáculos

Hay 22 válvulas esparcidas en la nave con formas de cubo, esferas y pirámides. Todas se encuentran en la misma ubicación -aunque su forma cambiará en cada partida. El problema es que para alcanzarlas deberás -en muchas ocasiones- subirte a plataformas, la mayoría de las cuales colapsan o son movedizas... y lo que es peor es que debajo de ellas, por lo general, hay una trampa esperando para acabarte.

Tips y claves

Comienzas cada partida desde una ubicación distinta; sin embargo, sólo hay cuatro (4) ubicaciones posibles, que aparecen destacadas en el mapa.


Al ingresar a una nueva habitación, ponle pausa el juego y define tus movimientos.

En alguna habitaciones, encontrarás un grupo de bloques con flechas sobre ellos, junto a uno o dos Robodroids (robots teledirigidos). Saltar sobre un de los bloques hará que los Robodroids se muevan en la dirección correspondiente. Usando esta técnica, puedes mover cualquier obstáculo: desbloquear salidas, empujar objetos peligrosos, etc.

Donde hayan dos Robodroids, uno será controlado hasta que salgas de sobre los bloques -podrás controlar al otro cuando saltes a otro bloque con flecha.


Se puede saltar más alto parándose sobre algún objeto que cargues. Pero recuerda que debes presionar la tecla para recoger el objeto al mismo tiempo que saltas a fin de no dejarlo.

Para evadir a los cyberats (mouseleks y clockworks), tan pronto como entres en una habitación, suelta una válvula y párate sobre ella. Los enemigos te empujarán pero no podrán matarte. En cuanto veas un espacio libre, recoge la válvula y continúa tu camino.

Para esquivar a un plasmatic usher, ve directamente a éste y luego salta lo más lejos posible.

Alien 8 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 37 kB