Revelan imágenes de port de Space Taxi


A través del foro AtariAge, Filippo "Philsan" Santellocco compartió las primeras imágenes del port de Space Taxi (Muse Software, 1984) para Atari 8-bits.

El juego -originalmente publicado en Commodore 64- nos pone al volante de un vehículo volador del siglo XXIII, con la misión de trasladar a los pasajeros en forma rápida y eficiente por 24 niveles -que corresponden a las 24 horas del día. La tarea se complica pues las plataformas para recoger a los clientes se reducen, lo mismo que la cantidad de combustible; en contraste con el creciente número de obstáculos que tendremos que sortear.

"Ya hay siete niveles del original (...) el movimiento del taxi es muy simpático, tomando en cuenta la resolución parcial de sprites horizontales propia de las A8 (en comparación con la de C64)", afirma Philsan, quien adelantó que la versión no participará en el concurso ABBUC 2013.

Algunos usuarios señalan que Space Taxi es una mezcla de Choplifter con Lunar Lander. Sin duda, lo más destacable son los clips de voz digitalizada -que incluyen frases como "Hey taxi!", "Pad one please", "Thanks" y "Up please". La máquina reproduce cada una en diferentes tonos, creando la sensación de tratar con distintos pasajeros.

Philsan señala que "un amigo" está trabajando en el proyecto. Por lo pronto, las imágenes dieron pie a un acalorado debate respecto a los derechos de autor; y es que si bien Muse Software ya no existe como tal desde 1986, los derechos sobre sus juegos serían propiedad de Jack L. Vogt.

Cabe destacar que Space Taxi es uno de los pocos juegos de su tiempo que gratificaba a los jugadores que lo completaban con un "nivel secreto". En esta pantalla 25, titulada "Welcome to... MUSEWORLD", el jugador descubre tres figuras relacionadas a igual número de juegos de Muse: Rescue Squad, Castle Wolfenstein y RobotWar.