Revelan detalles de juego Dev War


Cliff Hatch acaba de enviar la versión final de "Dev War" al concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2013 y reveló algunos detalles de este proyecto -que lleva más de 30 años en desarrollo.

A través del foro AtariAge, Hatch reconoce que al igual que otros incontables entusiastas, apeló a la estrategia de usar el lenguaje Basic tanto como fuera posible y solo recurrió al código Assembler en los momentos críticos, como para mover los objetos en la pantalla. "Ese es el enfoque que he utilizado en Dev War", subraya.

A inicios de la década de los ochentas, intercambiaba ideas con sus amigos en el club de cómputo en Kingston y Slough respecto al juego. Si bien Dev War tiene larga data, hubo un vacío entre 1985 y 2013 en que no tuvo mayor progreso.

"Encontré particularmente interesante construir la rutina VBI que mantiene la animación fluída de los PM", señala Hatch. Así mismo, adelanta que el objetivo del juego es destruir a los piratas cibernéticos que amenazan la comunidad minera de Palladium 5.

"No voy a hacer ninguna afirmación sobre el juego, excepto que hay una técnica definida que una vez dominada, hace que ganar no sea complicado. Espero que todos encuentren algo que disfrutar en este simple retro juego", concluyó.