Assembloids para Atari 2600


Martin “Enthusi” Wendt, reconocido programador de la escena C64, presentó en el foro AtariAge los avances de su versión para la consola Atari 2600 del puzzle Assembloids.

Al igual que en la versión para las Atari 8-bits, el jugador debe emparejar las cuatro piezas de los rostros en cinco ventanas. La mayor cantidad de piezas del mismo color aseguran más puntaje; sin embargo, hay un tiempo limitado para completar las caras.


Wendt destaca que este proyecto representa un desafío personal, pues implica introducir la dinámica del juego, gráficos y –posiblemente- sonidos en apenas 4k de memoria –como los programadores originales.

“Remitirme a los cuatro kilobytes fue muy importante para mí, pues consideré que es el espíritu original de la máquina; y por ende, me encuentro crecientemente nervioso respecto el tamaño límite del ROM y luchar ya con los conceptos y bytes. Queda algo de espacio libre, pero todavía faltan los efectos de sonido y otras cosas más. Estoy muy seguro, sin embargo, que veré la luz pronto”, asegura “Enthusi”, quien es además programador residente del sitio web Retro Gamer CD (RGCD).