READY: Atari 800XL, música desde República Checa


El compositor checo Adam J. Sporka ha creado en SoundCloud un canal llamado READY: Atari 800XL, con música original escrita para las computadoras Atari 8-bits.

A través de la red social Facebook, Adam nos cuenta que -al igual que muchos de los usuarios de Atariteca- tuvo su primer acercamiento a la informática con un ordenador de la serie 800XL. Respecto a su proyecto, éste se remonta a unos tres años atrás, cuando descubrió la activa escena atariana en Internet.


Para sus composiciones, el músico ha echado mano a la conocida plataforma Raster Music Tracker, que corre sobre entorno Windows. "Algunas de las pistas fueron grabadas directamente desde hardware original, pero en la mayoría (de casos) estoy usando el emulador Atari800WinPLus y le aplico algún procesamiento de audio mínimo", señaló.

A la fecha, Sporka ha producido 13 melodías entre las que destacamos Sometimes My Life Feels Like This, Things are Happening, Atari Forever y End of Summer. Espera publicar un álbum con sus composiciones a inicios del 2014.