Más imágenes de juegos ABBUC 2013


A escasos días para conocer los resultados del concurso de retrosoftware Atari Bit Byter User Club (ABBUC) 2013, fueron publicados nuevos detalles de algunos juegos que participan de la competencia.

Destaca la primera imagen oficial de Speedway One, el primer clon de un juego de la consola Odyssey 2 (comercializada en Europa como Videopac) para Atari 8-bits. Detrás del proyecto se encuentran Mario "Emkay" Krix y John "Grevle" Johnsen -autor de "Mary Poppins", "Rocket Rescue" y "Dracula Lives".

También llama la atención Slovenian Quiz, juego educacional que pone a prueba nuestro dominio del vocabulario esloveno... se trata de una prolongación del juego en BASIC "Slo-Quiz", presentado el 2012. El autor Bostjan "Gury" Gorisek señala que, debido a sus similitudes lingüísticas, los usuarios polacos tendrán mayor facilidad para adivinar las palabras.


Finalmente, se conocen algunas pantallas de Ten-Liners, colección de seis juegos programados en Atari BASIC durante la reunión NOMAM ("Not Only Marvelous Atari Machinery") 2013, realizada del 5 al 7 de abril de este año en Lubeca (Alemania).


Los títulos que componen la colección son: "Box1ng", "Deathrace without Jason Statham", "Heisser Draht", "Moonlander", "Perfect Pitch" y "Catch the X". Son juegos de boxeo, carreras, aterrizaje lunar y adivinar la melodía, entre otros.


Cabe indicar que los ganadores del concurso ABBUC 2013 se conocerán este 26 de octubre, luego de la reunión anual de sus asociados.