Videos de juegos en desarrollo para computadoras Atari y 2600


Les ofrecemos los videos con las primeras imágenes de Escape The Night Garden y Dimos Quest, dos juegos homebrew en desarrollo para las computadoras Atari XL/XE; así como de JumpVCS, para la consola Atari 2600.

Steve "Snicklin" Nicklin, responsable del primero de los mencionados, explica la trama: "De repente, nuestro héroe fue sorprendido por la noche en medio de un enorme parque y el pobre debe encontrar una manera rápida de salir de esta situación".

Nicklin aclara que se trata de su primer proyecto 100% elaborado en lenguaje Assembler y que los gráficos no son los definitivos. "De momento solo hay un nivel, pero se añadirán más (...) también habrán más enemigos, puertas que desaparecen y esquemas de colores", detalla.


Adelantó que la barra en la parte inferior de la pantalla contendrá información sobre el protagonista. Además, se utilizará Display List Interrupts (DLI) - característica del hardware Atari que permite generar cambios de color en puntos exactos de la pantalla- para añadirle colores y la respectiva pantalla de título.

Según el portal AtariOnline.pl la música estará a cargo de Michal "Miker" Szpilowski, quien ya participó en Alien 8 y Battle Eagle.

Por su lado, Thomas "8bitjunkie" Schulz está trabajando en un demake del juego Dimos Quest, que publicado originalmente en 1983 para Commodore Amiga por la compañía de software de Hildesheim "Infernal Byte Systems". También hubieron ports para PC (DOS) y Phillips CDI.


Finalmente, añadimos a este listado a JumpVCS, un juego arcade muy similar a Line Runner (GR Software, 2012), para la consola Atari 2600. El autor, que usa el nick Repixel8, anuncia que será comercializado en cartucho, pero habrá aparte un ROM para descargar.