ULTIMAS NOTICIAS

5 de enero de 2014

Nuevos juegos para Atari XL/XE


El 2014 inicia con pie derecho para la escena de las computadoras Atari 8-bits, gracias a cinco nuevos juegos -y dos revisados- publicados en la última semana.

El más destacado -en nuestra opinión- es el port de Norbert Kehrer de la versión del clásico shooter Galaga. Se trata de la versión creada por Henrik Wenig en 1982, para la Commodore PET.

Por ser una de las primera máquinas de la serie, cuenta con gráficos simples; sin embargo, esto se compensa con una buena jugabilidad- incluso superior a la versión de Commodore 64.


Recordemos que Kehrer tuvo a su cargo la conversión de Asteroids Emulator en 2012.

Descargar: Galaga Commodore PET
24 Kb



Después de varios años, Jason "TMR" Kelk finalmente lanzó el shooter Lunar Blitz, el cual se basa en un programa de Commodore C64.


El juego en sí es muy simple: tu nave espacial se está quedando sin combustible y necesitas un lugar en tierra para aterrizar. El único sitio a mano es una ciudad alienígena abandonada. Deberás lanzar bombas para aplanar la ciudad y hacerla segura para aterrizar.

Descargar: Lunar Blitz
7 Kb



En tanto, el atariano Jacobus presentó The Horde a través del foro de AtariAge: un juego de estrategia elaborado íntegramente en Quick Programming Language.


Nuestra tarea es repeler a las hordas de bárbaros salvajes que tratan de apoderarse de nuestra ciudad. Para eso, puedes utilizar paredes y torres de defensa; además de otros métodos menos convencionales como tormentas eléctricas y vacas locas.

Descargar: The Horde
22 Kb



Otra novedad es que John Grevle Johnsen presentó la versión 2.2 de su juego de carreras Speedway One.

Además de haber mejorado el movimiento de los objetos, ha añadido el modo Ghostbusters -como pequeño homenaje al clásico de Activision.

Descargar: Speedway One 2.2
92 Kb



Del mismo modo, Adam "Muffy" Sokolowski revisó Digi Duck, juego donde por un error de programación no se podía pasar de la tercera etapa.

Descargar: Digi Duck revisado
32 Kb



En tanto, Sebastian Wolany hizo pública una nueva revisión de Robbo, donde personificas a un robot cuya misión es recoger tornillos en enormes laberintos, plagados de bizarros enemigos.

Descargar: Robbo SWS-04
91 Kb



Y por último, tenemos Caveblaster, del atariano Rockford. Un juego de disparar y esquivar, elaborado en Turbo BASIC. La mala noticia es que el algoritmo que dibuja las áreas a veces hace imposible superar las barreras que pone el juego. Pero la buena noticia es que el atariano polaco Pawel "Sikor" Sikorski se ha ofrecido a mejorar algunos aspectos del juego. Los tendremos informados.

Descargar: Caveblaster
91 Kb


COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates