Publican revista digital dedicada a las Atari 8-bits


Atari Gamer Magazine es el nombre de una reciente publicación electrónica exclusivamente dedicada a las computadoras Atari de 8-bits.

La nueva revista consta de 74 páginas a todo color con más de medio centenar de reseñas de títulos clásicos de la línea XL y XE como Dig Dug, Donkey Kong, Dropzone, Beam Rider, Bounty Bob Strikes Back, Galaxian, Castle Wolfenstein, Commando, Ghostbusters, GORF, Grand Prix Simulator y Elektra Glide; a las que se suman otras 20 revisiones a los nuevos juegos homebrew como Hob Goblin.

Esta primera edición cubre la escena pirata europea de los ochentas y brinda al lector un vistazo a una serie de juegos que nunca llegaron a ser publicados.

Destacan también las entrevistas a Chuck Peavey, creador de Lode Runner y otros títulos memorables como Los Angeles SWAT y Panther; al igual que la entrevista de dos partes a Darril Still, ex director de marketing de Atari UK.


Still comparte una detallada descripción de la rivalidad entre Atari ST y Amiga, así como anécdotas sobre Atari Jaguar y Atari Lynx.

Mención aparte merece el completo análisis del sistema Atari 130XE, la sección “Túnel del Tiempo” Atari, y el buscador de palabras con inspiración atariana.

“Esto es 100% Atari 8-bits, de la portada a la contraportada”, asegura Darren Doyle, editor y diagramador de la publicación en la que también participa Kieren Hawken, quien contribuye con la revista Atari User.

Los interesados pueden obtener una copia digital -en formato PDF- en el siguiente enlace. El costo del archivo es de £2.99 GBP / US$4.90.

Por cierto, la música del vistoso video promocional de Atari Gamer Magazine es obra de Pierre Martin "Cyborg Jeff" y la melodía se llama "Welcome to my Tiny World".