ULTIMAS NOTICIAS

13 de abril de 2014

Thetris, clon de Tetris basado en Rolltris

Marek "MaPa" Pavlík y Zdeněk "PG" Eisenhammer presentaron este fin de semana Thetris, clon del clásico puzzle Tetris basado en Rolltris, con el cual participaron en el concurso de retrosoftware Atari Bit Byter User Club (ABBUC) 2013.

Ambos atarianos se unieron como MPG PRODUCTIONS ("MaPa" en la programación y "PG" con la música) para elaborar este juego, que fue publicado en la edición número 57 de la revista electrónica checa  FLOP.


En esta oportunidad, decidieron reprogramar Rolltris -que ocupó el tercer puesto del último ABBUC con 385 puntos- para adaptarlo a la dinámica del Tetris convencional. Además del joystick, se pueden utilizar las teclas I,J,K y L para rotar las fichas; y la tecla SHIFT en reemplazo del botón de disparo.

A diferencia del original, en Rolltris los jugadores no pueden mover ni rotar las piezas que caen. En cambio, pueden elegir las filas en la parte inferior de la pantalla y moverlas a la derecha o izquierda, a fin de encontrar espacios qué llenar. El juego tiene diez niveles de dificultad y la partida se acaba cuando la pieza actual -o parte de ella- se queda en el área cuadriculada.

Descargar: Thetris
18 Kb


COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates