Diseñador de PONG confirmado para Atari Party 2014


Allan "Al" Alcorn, diseñador del histórico arcade PONG, ha confirmado su participación como expositor en el Atari Party 2014, exhibición gratuita de sistemas y juegos clásicos de Atari.

El evento, que se va por su quinta edición, se realizará el sábado 14 de junio en la biblioteca pública de Sunnyvale (EE.UU.) localidad californiana ubicada en el corazón de Silicon Valley y que fuera por mucho tiempo el "hogar" de Atari, Inc. y Atari Corporation.

Alcorn fue el tercer empleado de la emblemática compañía de videojuegos. En 1972, diseñó PONG bajo las órdenes de los fundadores de Atari, Nolan Bushnell y Ted Dabney. "Al" disertará sobre la creación de PONG, considerado como el producto pionero en masificar la popularidad de los juegos de video.

"Como la mayoría de los primeros juegos de arcade, PONG no utilizó un microprocesador (...) Tampoco producía gráficos con píxeles; todos los objetos en la pantalla se generaban por los circuitos de temporización utilizados para codificar la señal de vídeo", destaca la web del Atari Party.



Bill "Davis" Kendrick es el organizador del certamen, que desde hace cuatro años congrega a un nutrido grupo de coleccionistas que ofrecen sus sistemas para que los asistentes puedan jugar gratis.

Las plataformas incluyen las clásicas consolas Atari 2600 y 5200; Atari Jaguar y Lynx, hasta las recientes Atari Flashbacks. Así mismo, estarán disponibles computadoras de las series 600XL, 800XL y 1200XL; además de modelos de 16 bits como la Atari ST.

Se han programado competencias de algunos juegos memorables como Asteroids, Pitfall!, Pac-Man y Space Invaders, además de nuevos homebrews. Pueden revisar la muy extensa lista de juegos en este enlace.

Otro expositor, por confirmar, es Dan Kramer quien trabajó para Atari Atari, Inc. entre 1980 y 1984. Su aporte principal fue la creación de los controles tipo trak-ball para la consola Atari 2600 y las computadoras de las series XL/XE. También participó en distintos proyectos como el inédito sistema holográfico "Cosmos".

Atari Party cuenta con el apoyo del Digital Game Museum de Santa Clara.